PARA QUÉ SIRVE LA LÓGICA

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015








Mariana Bernal Rivera
Químico Farmacéutico Biólogo
Lógica y Filosofía de la Ciencia
8 deSeptiembre del 2015.
Tarea No. 1


¿Para qué sirve la lógica?
“Pensar y razonar. Pensar es un complejo proceso que se inicia con la creación de imágenes mentales en nuestro cerebro. Estas imágenes lasintegramos, emparejamos, proyectamos o asociamos con nuestros conceptos o esquemas que tenemos memorizados, representándonos las situaciones del mundo y de nosotros mismos en un proceso simbólico quenecesitamos estructurar en secuencias sintácticamente, esto es, lógicamente organizadas. Tras ello podemos prever lo que sucederá, evaluar las consecuencias de nuestros actos, anticipar para eventosdesfavorables y promocionar los que más nos beneficien. Naturalmente este curso de pensamiento puede verse influido por nuestras emociones y por factores físicos o sociales que modulan, habitúan, prejuzgannuestras maneras de representarnos las cosas del mundo.
El razonamiento lógico es entonces un conjunto de juicios que mantienen entre sí relaciones lógicas de tal forma que partiendo de algunos juiciosdados a los que denominamos premisas podemos llegar deductivamente a un juicio que no teníamos y que denominamos conclusión. La obtención de la conclusión, si procedemos lógicamente, asegura lavalidez de la misma por la propia estructura lógica de los juicios que componen las premisas…”
Carlos Muñoz Gutiérrez. Introducción a la Lógica

“Desde cuando el hombre comenzó a elucubrar ideas, es decir,pensar; y las relacionó, las ordenó, las estructuró y las sistematizó por áreas de la realidad del mundo posible que la ocupa; se hizo cada vez más indispensable y necesario el uso instrumental queahora se denomina Lógica, que sin duda se puede definir como la ciencia que estudia principios, axiomas, leyes, reglas, métodos, procedimientos y todo artificio mental o intelectual que nos permita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para que sirve la logica?
  • para que nos sirve la logica
  • ¿Qué es y para qué sirve la lógica?
  • Que es la logica y para que le sirve a un psicologo la logica
  • Para que sirve la logica
  • Que es y para que sirve la logica
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS