Para Qu Nos Ayuda La Evaluaci N En Nuestro Trabajo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015

“¿Para qué nos ayuda la evaluación en nuestro trabajo, qué es lo más importante?”
En educación preescolar la evaluación es únicamente de carácter cualitativo, es decir, se basa en detectar logros yposibles dificultades de los niños y niñas en su proceso de aprendizaje. Por ello es fundamentalmente importante la observación, la reflexión así como el registro de la información recogida.
Laevaluación nos ayuda para darnos cuenta de qué aprendizajes se han adquirido, valorarlos y darnos cuenta de las dificultades que se presentan, que competencias se han ido logrando. En cuanto a laintervención educativa permite darnos cuenta de los cambios oportunos que hay que llevar a cabo y transformar nuestra práctica docente, identificar las necesidades de los alumnos y lograr plasmarlas en eldiseño de una planificación, con estrategias y situaciones acordes a las necesidades detectadas. Así mismo ha de permitir el generar ambientes propicios para el aprendizaje, como lo son la forma deorganizar las actividades, los materiales y los espacios, las relaciones entre todos los miembros, el tiempo efectivo.
Es muy importante: observar la capacidad de análisis frente a una situaciónproblemática, crear situaciones retadoras y observar como las analizan y toman decisiones en su resolución, la evaluación por competencias debe ser un trabajo colectivo del profesorado, donde los alumnos deninformación constante al docente.
La evaluación por competencias implica que el docente sea buen observador y evaluador de cada alumno (competencias docentes), que los alumnos puedan participar yorganizar de manera compleja el aula. Hay que ser buenos escuchas de los alumnos. Para observar el proceso de desarrollo de competencias se requiere de muchas situaciones, por ello son importantes lasevidencias. Es indispensable involucrar a los padres de familia en el proceso, que lo que se les pide, lo hagan por que lo creen y no solo por petición.
La evaluación debe realizarse con ética, como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Filosof a para la evaluaci n
  • Qu Es La Evaluaci N De Desempe O
  • INSTRUCTIVO Y EVALUACI N PARA TRABAJOS ESCRITOS Y EXPOSICIONES
  • GU A PARA LA PRIMERA EVALUACI N DE QU MICA ANAL TIC2
  • Evaluaci N De Pares
  • Guia Para La Evaluaci N
  • trabajo de evaluaci n
  • TRABAJO DE EVALUACI N 433

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS