Para Qu Sirve Una Biograf A

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
¿Para qué sirve una biografía?
¿Para qué le sirve a un historiador leer una biografía? ¿Es la recurrente moda de las biografías (incluidas las autobiografías y las memorias) algo que pueda de verdadinteresar al historiador? ¿Es algo anticuado, propio de la época en que la historia consistía en “relatar acontecimientos”? ¿Puede considerarse un subgénero histórico, una especie de deferencia delhistoriador con el gran público, irremediablemente proclive a la amena literatura? ¿Es simplemente la “restauración” de un género?

biografía es la historia de vida de una persona. La palabra provienede un término griego compuesto: bios (“vida”) y graphein (“escribir”). Biografía puede utilizarse en sentido simbólico. Por ejemplo: “La biografía de la presidenta refleja que nunca ha estado en unasituación semejante”. En este caso, la noción de biografía hace referencia a la historia de vida en general, sin un sustento material.

Nació el 12 de enero de 1628 en París. Su familia pertenece a laalta burguesía. 
Cursó estudios de Literatura en el colegio de Beauvais en Paris, se diploma en Derecho y se inscribe en el colegio de abogados en 1651. 

Desde 1683 se dedicó por entero a laliteratura. Autor del poema El siglo de Luis el Grande(1687) que suscitó una intensa controversia literaria. Es famoso sobre todo por sus cuentos, entre los que figuran Cenicienta, El gato conbotas, Pulgarcito y La bella durmiente, que recuperó de la tradición oral en Historias o cuentos del pasado (1697) y conocidos también comoCuentos de mamá Oca, por la ilustración que figuraba en la cubierta de laedición original. 
Charles Perrault falleció en París el 16 de mayo de 1703








La cenicienta
Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con doshijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta.
 Un día el Rey de aquel país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Es Y Para Qu Sirve Un Blog
  • Qu Es Estad Stica Y Para Qu Sirve
  • Qu Es Y Para Qu Sirve El PPP
  • Qu Son Las Macros Y Para Qu Sirven
  • Para Qu Sirve El Word
  • Para Qu Sirve
  • Para Qu Sirve La Filosof A
  • Para qu sirve un Zoologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS