¿para que aprender matematicas?

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
ste libro será de gran utilidad para todos los interesados en la educación matemática, pero sobre todo para los profesores que desean abordar el estudio de la didáctica de las matemáticas medianteel análisis de múltiples experiencias y reflexiones que resultarán muy cercanas a su propia práctica.

Destinatarios 
preferenciales: 
 Maestros de matemáticas de educación secundaria. "El futuro de la escuela no depende sólo de los profesores, de su implicación en la reforma o de su competencia profesional. Una reforma educativa no es sólo una reforma de la escuela: es tambiénuna reforma de la sociedad. No puede tener éxito si no consigue movilizar a todas las generaciones en una reflexión compartida sobre los fines y los medios de la vida en la sociedad y, en particular,sobre la función de los saberes en nuestra vida cotidiana, tanto a nivel individual como colectivo.
    Este libro quiere contribuir al esfuerzo, hoy día tan necesario, para reformular el contratoque une a la escuela y a la sociedad respecto a una cuestión tan antigua como nuestra civilización: laeducación matemática. El primer paso consiste en restablecer el eslabón perdido entre la enseñanza yel aprendizaje con la noción global de estudio. De esta manera se consigue integrar una pluralidad de análisis parciales (psicológicos, sociológicos, etc.) en una visión unitaria, la que proporcionael análisis didáctico. Esta visión conduce a un nuevo reparto de las responsabilidades entre todos nosotros -alumnos, padres, profesores y demás ciudadanos- y permite aclarar tanto el devenir delalumno en el aula como el papel de la escuela en la sociedad."











L ESLABÓN PERDIDO ENTRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
En la semana pasada estuvimos trabajando en el texto, cuyo nombre es"Estudiar matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje". Su autor es Ives Chevallard, al parecer el título lo dice todo. Muchos se hacen la sigiente pregunta ¿ Por qué se enseña...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas para aprender matemáticas
  • Dificultad para aprender matematicas
  • Dificultades Para Aprender Matemática
  • Juegos Para Aprender Matematicas
  • Ecuaciones de matematicas para aprender mas
  • Habilidades Y Actitudes Para Aprender Matematicas
  • “La competencia para enseñar y aprender y hacer matemáticas”
  • El juego para aprender matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS