Para que conocer la economi nacional

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LA ECONOMÍA NACIONAL

Nuestra definición de Economía

Es una ciencia social que estudia las elecciones en la asignación de recursos que los individuos y las organizaciones utilizan con la finalidad de generar bien estar, así como los incentivos que influyen en esas elecciones y las concilian. El campo de estudio de esta materia se divide en dos partes principales.
Consideramos que laeconomía es aplicada en ocasiones de manera automática sin considerar su importancia, ya que es parte de la cotidianidad, en manera de que las personas o las sociedades requieren recursos esenciales para satisfacer sus necesidades. Todos los individuos enfrentamos escasez, ya que a diario nos encontramos ante situaciones como: comprar tiempo aire para nuestro celular o comprar un litro de leche. Ir atrabajar o tomarnos el día para pasarlo en casa descansando, etc. La mayor parte del tiempo hacemos elecciones en base a nuestras necesidades, es decir, si nos encontramos ante el incentivo de que nuestros hijos toman leche en el desayuno, eso nos motivara a que compremos el litro de leche y no el tiempo aire para el celular. Pero en otras las decisiones son dirigidas sobre deseos, mismos quepueden desatar efectos contradictorios en el cumplimiento de nuestras necesidades más básicas.
Comprendimos también que al hablar de manera individual o bien de una a organización, nos referimos a la microeconomía. Al hacer tratar temas respecto a la economía de un país o del mundo echaremos mano de macroeconomía.

Por qué la economía nos ayudará a entender mejor la situación que vive actualmenteMéxico

En muchos casos la visión que tenemos, sobre la situación actual de nuestro país, es basada en nuestra propia realidad, que desde el inicio de nuestra historia, ha sido marcada las prolongadas luchas, que ocasionaron una deficiente organización política misma que nos condujo a la bancarrota, de l cual estamos en constante búsqueda de escapatoria.
México esta buscando presentar unaimagen nueva ante el mundo, basados en comunicar mensajes enviados al exterior, proyectándonos como una nación con apertura hacia las nuevas ideas. Pero sabemos que como país debemos trabajar en el interior para resolver conflictos que impiden nuestro desarrollo. La desigualdad en la distribución de los recursos ha originado que las mayorías no distingan avances en la economía.
En los últimosaños escuchamos o leemos en distintos medios de comunicación, que la que los agentes económicos de nuestro país se han visto fortalecidos y han tenido un desempeño favorable ante la crisis económica mundial.
Por eso es necesario saber que acciones se realizan en México que puedan originar mejor crecimiento o decremento en comparación con potencias y países emergentes.
El saber cuales son lasactividades económicas más importantes que producen el producto interno bruto en el entendido que son los recursos que se asignan el presupuesto de egresos anuales.
Es también es importante conocer que instituciones son las que se encargan de evaluar el progreso del país a través de sus métricas, las cuales actualmente no son tan favorables a comparación de año 2011.
Un punto importante de laeconomía es el costo del dinero saber a qué porcentaje se maneja de inflación, y conocer por qué el del aumento de los precios para mantener una inflación sana, esto también es directamente proporcional al tipo de cambio entre el dólar y el peso.
De suma importancia es conocer cómo se manejan las finanzas en este país, normalmente el ciudadano promedio solo escucha en noticieros a los analistasfinancieros hablar sobre la situación económica. Sin conocimiento de la relevancia de los temas. Los conocimientos que se podrán adquirir para saber en donde se destinan lo recursos del PIB, evaluar el crecimiento de las dependencias las cuales dependen de las finanzas públicas, así como el gasto.
También es importante conocer el crecimiento poblacional ya que es la base de la economía la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Para La Economía Nacional
  • Perspectivas para la economia mundial y nacional
  • La economía del conocimiento
  • economia del conocimiento
  • Economia Del Conocimiento
  • Economia Y Conocimiento
  • Economía del conocimiento
  • La Economía Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS