Para que enseñamos ciencia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Para que enseñamos ciencia?
Capitulo 6: Para que enseñamos ciencia?
La ciencia escolar debería dirigirse a seleccionar datos entre lo que es factible en base a juicios de valor.
La ciencia tienemuchos usos en el mundo moderno; sin embargo, su uso principal es favorecer palabras largas para tapar los errores de los ricos.
Los objetivos de la enseñanza de la ciencia.
Un objetivo venerable esinformar a los jóvenes sobre lo que han descubierto los verdaderos científicos. Este objetivo es perfectamente coherente y defendible aunque no está especificado de una manera completa. Se define entérminos de conocimientos, comprensión y conciencia, pero no nos dice como reconocer estos factores.
Mejorar las teorías de los jóvenes sobre el mundo, para que lo puedan comprender mejor y actuar sobreél con más eficacia.
El objetivo de la enseñanza de la ciencia es capacitar a los estudiantes a comprender mejor su mundo ayudándoles a reestructurar sus ideas de una manera útil y manejable. Lasteorías científicas también deben ser expresadas de una manera lógica, formal y articulada.
Las propias obsecraciones que todos nosotros hacemos están influidas por el punto de vista teórico del mundo quenuestra cultura nos ha inculcado y que suscribimos tácitamente.
Hacer que los jóvenes aprendan mejor
White dice que la enseñanza de la ciencia debería desarrollar responsabilidad en los estudiantesresponsabilidad por su propio aprendizaje y estrategia aplicar adquiridor y la comprensión del conocimiento.
Los enseñantes están insatisfechos cuando los especialistas en educación escriben librossobre cómo enseñar a aprender conservando los procedimientos existentes.
Los enseñantes pretenden que la ciencia debería tratar sobre el descubrimiento por uno mismo. Si queremos enseñar un conjuntode conceptos y procedimientos aceptados, entonces tenemos respuestas correctas e incorrectas experimentos bueno y malos, observaciones de esta manera la educación se convierte feeback.
Formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • porque y para que enseñar ciencias
  • PARA QUE ENSEÑAR CIENCIAS
  • Enfoques para la enseñanza de la ciencia
  • enseñanza de las ciencias, ¿para qué?
  • Para que enseñar ciencias naturales
  • Para Qué Enseñar Ciencias
  • Porque y para que enseñar ciencias sociales
  • Metodología para la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS