para que filosofar

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
PARA QUE FILOSOFAR?
Para reflexionar sobre temas trascendentales del pensamiento, conocimiento y acción humana, porque desde que el hombre tiene uso de razón entra en un estado deconfusión y dudas, por lo que confía en las personas màs cercanas que tiene a su alcance para salir de dichas dudas y acepta sin juzgar conocimientos y modelos a seguir que solo despersonalizanal individuo.
Todas las personas nos hacemos las preguntas, quien soy, para que vivo, porque estoy aquí, què sentido tiene mi vida, a que la dedicare, que quiero, que busco, quien es comoyo, quien se identifica con conmigo, que es el amor, que es la muerte, que sere cuando sea grande, como trascenderé a mi muerte, etc. 
Ante las diferentes circunstancias difíciles que senos presenta en la vida, en la que todo cambia constantemente tenemos que adoptar pensamientos que nos permitan continuar, no claudicar y la filosofía que es la ciencia que con sus diferentesdoctrinas nos presenta formas de pensar y actuar que los hombres a lo largo de su existencia y con su experiencia humana han acumulado para transmitirla.
Existen hechos que las cienciascientíficas no se han podido explicar como que ante una enfermedad incurable de repente la persona se alivia o milagrosamente en un trágico y fuerte accidente una persona salva la vida, oque a pesar de que todos los días atentamos contra la madre naturaleza ella bondadosamente y en silencio sigue su labor amorosamente de proporcionarnos frutos utiles al hombre, motivada poruna fuerza invisible a la que llamamos Dios. Ante tales sucesos filosofamos los seres humanos, es decir buscamos explicaciones que nos tranquilicen.
Para que filosofar? Me hago esa preguntay viene a mi mente que yo como todas las personas busco mi bien o por lo menos lo que creo que es mi bien para procurarse tranquilidad o conformidad y soportar los contratiempos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Filosofar
  • Para Que Filosofar?
  • Filosof A Para Ni Os
  • Para qué sirve la filosof a
  • Balmes y El Criterio Para Filosofar
  • para qué filósofos. Jurgen Habermas.
  • Métodos Para Filosofar
  • diez pautas para filosofar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS