Para Que No Se Te Sancoche El Arroz

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Éste texto; <<Para que no se te sancoche el arroz>>, de Carlota Gedovius Colmenares; trata sobre la correcta redacción. Con el uso de un lenguaje cotidiano, nos da la<<receta>> para escribir textos con un uso correcto de la lengua. Y es que resulta interesante porque todo el texto es una comparación sobre el arte de redactar y el arte de cocinar. Nunca había leído untexto tan divertido sobre cómo escribir, pues es algo tan sencillo que se vuelve complicado: uno quiere escribir algo (lo sencillo), pero nunca se encuentran las palabras adecuadas tan rápido (lodifícil). Y con tantas palabras en nuestro idioma, es más difícil.
Decía el artículo, por ejemplo, que lo sencillo es lo más sabroso. Y creo que es cierto (por lo menos en la escritura), porque, ¿Quién quiereleer algo tan recargado, lleno de términos rimbombantes y de significado dudoso? Pues la verdad es que yo no. Creo que también en el diseño pudiera suceder algo similar porque hay ocasiones en que eldiseñador es tan conceptual que los textos toman un formato que los hacen muy difícil de leer; ya sean letras muy pequeñas, líneas muy distantes (o muy cercanas), o tipografías de complicadaestructura que las vuelven ilegibles si no nos esforzamos a verlas de cerca (o de lejos).
Es lo que menciona al principio del artículo: <<…la base de todo está en saber acitronar la cebolla y en sabermedir el agua. Si no dominas este primer paso, resulta infructuoso que pretendas cocinar sofisticados platillos de cocina internacional…>. Pasa con el diseño y, en el caso del texto, con laescritura. Si no sabemos utilizar sus fundamentos, menos podremos utilizar sus otros componentes. Tal vez si pero sin saber cómo funcionan en el mejor de los casos, o teniendo un resultado poco óptimo, en elpeor.
En fin, éste texto lleno de humor me gusto mucho, desde la relación con la cocina que nunca se me habría ocurrido, la simpleza (que es una cualidad muy buena para incitar a la lectura) con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sancochado de arroz
  • Trabajop De Haacp Para El Arroz
  • Protocolo para el cultivo de arroz
  • Sancocho
  • el sancochado
  • que es un sancocho
  • Estudio Impacto Ambiental Para La Agroindustria Del Arroz
  • Pesticidas De Origen Natural Para Cultivos De Arroz.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS