para que recondemos

Páginas: 14 (3415 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Introducción
Este ensayo argumentativo tratara sobre el aborto.
Elegí este tema, ya que para mi gusto es el de mayor importancia
Es un tema muy hablado porque hay muchas opiniones y cada una es tan válida como la otra.
Algunas preguntas que se hacen a la hora de tratar este tema son, ¿El aborto es asesinato?¿Una persona puede decidir qué hacer con la vida de otra persona?
En este ensayovoy a plantear los puntos de vista frente al aborto y los argumentos a favor y en contra.









Marco teórico
¿Qué es el aborto? La palabra aborto proviene del latín “abortus” que etimológicamente significa “no surgido”, “no nacido”.
La definición de aborto dice que: Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación,pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.
El aborto en el sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida porpérdidas de sangre por la vagina.
Los abortos pueden ser clasificados como aborto espontaneo o aborto inducido y de tipo legal o ilegal.

* Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de maneraabrupta. La mayoría de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos, tiene lugar durante las primeras 12 semanas de embarazo y en muchos casos no requieren de ningún tipo de intervención médica ni quirúrgica.

* Aborto Inducido
El aborto inducido es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas porla propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.

Desde las primeras leyes a principios del siglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos países, tanto del primer, segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos países una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.

* Aborto Legal
Se considera aborto legal cuando esrealizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales.

* Aborto Ilegal
Se considera aborto ilegal o clandestino cuando es realizado en contra de alguna de las leyes del país donde se practica.Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal.

El aborto ilegal se practica generalmente en las peores condicioneshigiénicas y con las posibilidades escasas de recurrir con urgencia a un hospital

Desarrollo:
* Un poco de Historia:
Históricamente, las actitudes sobre el aborto y el estado moral de un feto han cambiado. Aristóteles acepta el aborto al escribir que: “En lo que se refiere al matar o criar los hijos, la ley debe prohibir que se crie cosa alguna tarada o monstruosa, pero si uno tiene muchoshijos, no por eso los ha de matar y para evitarlo conviene que la ley ponga un término en el número de hijos y si alguien excediese la tasa de estos se ha de procurar que los expulsen del vientre, antes de que tengan vida y sentido, pues el que esto sea licito o no lo decide el sentido y la vida.
Así como El juramento de Hipócrates (médico Griego) declara: “No administrare veneno alguno, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recondando a abraham valdelomar
  • Para Paras
  • Par A Par
  • para ti
  • para mi
  • el para
  • NOSE PARA QUE ES ESTO
  • YA PARA QUÉ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS