Para que sirve la fotosintesis

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
¿Para qué sirve la fotosíntesis? • La fotosíntesis sirve para alimentar la planta y la producción de materia orgánica, gracias a este proceso las plantas renuevan el aire. Nos habilitan el oxígeno que es lo que nos interesa y nos eliminan el dióxido de carbono. Las plantas por la noche no realizan la fotosíntesis porque necesitan luz solar.
Productos y desechos de la fotosíntesis • Creación deoxígeno. Las cianobacterias son las antecesoras de los cloroplastos celulares de los vegetales. En la fotosíntesis, gracias a la energía aportada por la luz solar, se unen el dióxido de carbono y el agua para formar azúcares. Como producto de desecho, se arroja oxígeno a la atmósfera.
La importancia para la vida • La fotosíntesis tiene demasiada importancia para la vida, gracias a este procesotodos los seres vivos que necesitan la producción de materia orgánica y oxígeno con el que podemos vivir. Las plantas hacen una función necesaria para la tierra y se puede denominar como una de los procesos con mayor importancia para el planeta.
http://www.slideshare.net/colometa/importancia-de-la-fotosntesis-2a1

Llamamos fotosíntesis al proceso por el cual las plantas verdes elaboran sualimento. Para que pueda cumplirse se necesita: agua, dióxido de carbono, clorofila y luz.
Durante este proceso, la energía de la luz solar es atrapada por los granos de la clorofila, y transformada en energía química. Con esta energía, la planta une el agua y el dióxido de carbono formando azúcares.
En un día de luz intensa, la fotosíntesis se realiza rápidamente y la planta obtiene más azúcar de laque necesita. Entonces, el azúcar se transforma en almidón que se almacena en las hojas.
La mayor parte del almidón vuelve a convertirse en azúcar durante la noche, en su viaje hacia las raíces y tallos.
¿Qué hacen las plantas con el azúcar?
Con gran parte de ella se transforman células nuevas en toda la planta. Para ello se necesitan también minerales, que absorbe del suelo por la raíz.Otra parte del azúcar es almacenada en el tallo o en la raíz. Puede usarse como sustancia de reserva para alimentar las semillas en desarrollo, para mantener viva la planta durante el invierno o para ayudarla a crecer en primavera.
¿Dónde se produce la fotosíntesis?
Se produce en cualquier parte de la planta que tenga clorofila y que esté expuesta a la luz, pero sobre todo en las hojas. ¿Porqué? Porque ellas reciben gran cantidad de luz, por su forma, su tamaño y su ubicación en el tallo.
Fotosíntesis y respiración vegetal
Son dos procesos diferentes. Durante el primero, las plantas verdes producen oxígeno, que se libera a la atmósfera.
Durante la respiración, absorben oxígeno de la atmósfera y con él “queman” o destruyen parte de la materia orgánica tenía encerrada, y elvegetal la puede utilizar. En la respiración se desprende dióxido de carbono, que vuelve a la atmósfera.
Importancia de la fotosíntesis
Durante ella, los vegetales verdes absorben dióxido de carbono, un gas nocivo para nosotros, y liberan oxígeno, purificando así la atmósfera.
Las plantas verdes elaboran su propio alimento durante la fotosíntesis. Fabrican, por ejemplo, una enorme cantidad deazúcar y proteínas, y nos brindan la mayor parte de las vitaminas que necesitamos.
Si no hubiera vegetales verdes, no existiría vida sobre la Tierra. Por eso poder afirmar que la fotosíntesis es indispensable para la vida en el planeta que habitamos.
http://lamochila.espectador.com/lamochila2.php?m=amp&nw=Nzc1
Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantasverdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química. Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.
Una ecuación generalizada y no equilibrada de la fotosíntesis en presencia de luz sería:

CO2 + 2H2A → (CH2) + H2O + H2A
El elemento H2A de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para Que Sirve El Laser
  • Fotosintesis par
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi
  • Que es la etica y para que nos sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS