Para que sirve la guía de estudio

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
 PARA QUE SIRVE UNA GUIA DE ESTUDIO?

Una guía es algo que orienta o dirige algo hacia un objetivo. Puede usarse en múltiples contextos. Por ejemplo un guía de turismo es aquel queencamina a los visitantes hacia los sitios más representativos de un lugar geográfico, mostrándoles sus bellezas y relatándoles su historia.
Un guía de estudios, tiene la tarea de orientar a los educandoshacia un aprendizaje eficaz, explicándoles ciertos contenidos, ayudándolos a identificar el material de estudio, enseñándoles técnicas de aprendizaje y evacuándoles sus dudas. En este sentido lamoderna concepción sobre el rol del maestro es la ser un guía en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno, y no un transmisor de conocimientos como se lo consideraba tradicionalmente.
Existenguías prácticas que contienen orientaciones básicas para realizar determinadas tareas o aprendizajes: guías para aprender a cocinar, guía de primeros auxilios, guía de manejo de vehículos, guía de cuidadosdel bebé, etcétera.
QUE ES UN GUIA DE ESTUDIO?

Una guía de estudio es una herramienta que se utiliza para reforzar y aumentar tu comprensión sobre cierta información. Los estudiantes, losprofesores y aquellos que estudian para prepararse en un nuevo campo profesional a menudo se enfrentan a la tarea de crear una guía de estudio. Sea cual sea tu propósito, puedes seguir estas indicacionespara saber cómo crear guías de estudio.
PARA QUE SIRVE UN CUESTIONARIO
Un cuestionario es un instrumento de investigación que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el propósitode obtener información de los consultados. Aunque a menudo están diseñados para poder realizar un análisis estadístico de las respuestas, no es siempre así. El cuestionario fue introducido por SirFrancis Galton.1
El cuestionario es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas de acuerdo con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿musica sirve para estudiar?
  • Historia. Que Es, Que Estudia Y Para Que Sirve.
  • para que sirve estudiar los femomenos naturales
  • para que sirve estudiar teoria de la comunicacion
  • Una guia de estudio para 1ero de bachillerato semestre b espero les sirva para estudiar
  • Guia para estudiar historia
  • Guía de estudio para economía
  • Guía para estudio de caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS