¿para Que Sirve La Iglesia?
Isaías 56
Jeremiah 11
Marcos 11 del 15 al 19
Lucas 19 vr 45 al 48
Juan 2 vr 13 al 22
Purificación del templo:
En algún momento de la historia creo que me perdí la parte de quees la “iglesia” o a que se va a ella, como estaba confundida por los últimos acontecimientos en la “iglesia a la cual asistimos , CENFOL, decidí investigar.
Una de las primeras preguntas que mehice fue la siguiente:
¿Qué es la iglesia?
Suena inocente la pregunta y hasta cómica, pero, pues, la ultima vez que fui pensé que me había equivocado de lugar, porque creí que estaba en unmercado. Pero, para profundizar mas averigüe que es mercado y que opinaba Jesús de esto y pues se los dejo como dato curioso.
Mercado es traducción del hebreo que significa mercancía. Describe el centrocomercial de una ciudad oriental. No quede conforme, por lo que investigue más éste termino. El se remonta al agora, ósea lugar de asamblea que es el lugar principal, no solamente de comercio si notambién donde se reunía la gente; lugar donde iban los niños a jugar; donde llegaban los enfermos y ojo, lugar en el que LOS OCIOSOS ESPERABAN LA OPORTUNIDAD DE LOGRAR EMPLEO. (nuevo diccionario bíblicocerteza)
Al ver esta definición pensé que era posible que eso significara iglesia porque en la Biblia hay lugares en los que se refieren a la iglesia como una asamblea. Pero, por si acaso decidíleer sobre el significado de iglesia o templo, y esto fue lo que encontré:
En general, significa congregación local de cristianos, nunca un edificio. Esta es una reunión o asamblea.
La forma mascomún de utilizarla era citando públicamente a los ciudadanos. A esta también se le llamo congregación en la cual se reunían DELANTE DE EL SEÑOR.
En los propósitos de Dios existe una sola iglesia, unasola reunión o asamblea bajo la cabeza que es Cristo. se manifiesta que donde quiera que se reúnan dos o tres en su nombre El esta presente.
Y así podemos leer diez paginas en las que se...
Regístrate para leer el documento completo.