Para Que Sirve La Logica

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
“Todos valemos por igual”
Honorable jurado
Estimado público presente
Mi nombre es Julia Paulina Pérez Rodríguez, y vengo representando al Instituto José Vasconcelos, no estoy aquí, con lafinalidad de cambiar el mundo, si no, para tratar de hacer conciencia, que acepten nuevas oportunidades y sobre todo que practiquen la justicia. Mi tema a tratar, es equidad de género.
Díganme, quien no haescuchado el típico “tu no porque eres niña” o, “no debes llorar…los hombres no lloran”. Para las personas que lo han dicho, déjenme decirles que ya estamos en el siglo XXI, ahora, los hombres y lasmujeres ya podemos hacer las mismas cosas, y expresarnos por igual.
Quizá muchos piensen que equidad es sinónimo de igualdad, permítanme decirles que no es así, equidad, es suplir la necesidad decada género utilizando los recursos de cada uno. No se puede tratar por igual a dos personas que son diferentes, es decir, se puede tratar por igual a un niño que a una niña porque ambos deben dedesarrollarse de manera diferente.
Hoy en día existe el machismo y el feminismo, la causa central de estos conflictos entre géneros es el tipo de educación que se da a partir del hogar, comúnmente elhombre machista viene de una familia en la cual la mujer se toma como un simple objeto que solo sirve para hacer los quehaceres domésticos, por otra parte la mujer feminista viene de un hogar en el cual nose existe una figura paterna o si la tienen es un mal modelo masculino.
Ahora veamos el aspecto laboral… en México comúnmente los cargos más altos en empresas importantes son para hombres o sillegara a ser una mujer se le pagaría menos con una diferencia entre un 13 a un 20%, o si un hombre pide trabajo de costurero un una maquiladora no se le da el trabajo, porque se le tiene preferencia a lamujer.
Las mujeres comúnmente piensan que el hombre es el que más discrimina respecto a los géneros, pero no están consientes de que ellas también los discriminan, simplemente por la actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para que sirve la logica?
  • para que nos sirve la logica
  • ¿Qué es y para qué sirve la lógica?
  • Que es la logica y para que le sirve a un psicologo la logica
  • PARA QUÉ SIRVE LA LÓGICA
  • Para que sirve la logica
  • Que es y para que sirve la logica
  • ¿Que son y para Que Sirven?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS