Para Que Sirve La Motivación En La Empresa Patricia Moreno

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Para que sirve la motivación en la empresa:
Mejora los niveles de desempeño, productividad, eficiencia, creatividad, responsabilidad y compromiso de parte de los empleados. Su fin es logrartrabajadores satisfechos, con la capacidad para contagiar de motivación a su equipo de trabajo y ofrecer un mejor servicio a los clientes de las empresas, es decir con dinamismo proporcionar la mejor atencióna los usuarios o consumidores.
Recomendaciones para mantener un buen nivel de motivación dentro de la empresa:
1.Proporcionar un ambiente de trabajo positivo: promoviendo la creatividad, las nuevasideas, las iniciativas.
2.Permitir la participación en las decisiones: posibilite la toma de decisiones por parte de los empleados y sobre todo respete las opiniones proporcionadas.
3.Involucrar alos empleados en los resultados: comunique a sus subordinados la importancia de su trabajo para el desempeño eficiente de la empresa y el logro de las metas.
4.Incentivar el sentimiento de pertenenciaal grupo: se debe estimular al empleado para que se identifique con la imagen de la compañía. Una buena acción es proporcionar tarjeta de presentación para que el trabajador se sienta representantede la empresa.
5.Proporcionar los medios que ayuden a crecer: brindar desarrollo por medio de capacitaciones constantes al empleado, como también que los superiores sean mentores compartiendo suconocimiento con los subordinados.
6.Retroalimentación: informar al empleado sobre su nivel de rendimiento, señalando sus puntos de progreso y aquellos donde se debe mejorar.
7.Aprenda a escuchar: crearreuniones periódicas en donde los empleados puedan expresar su opinión sobre temas relacionados o no a la empresa; se puede aprovechar realizar actividades después de la oficina para compartir un ratoagradable.
8.Agradecimiento: no hay nada más gratificante que un “gracias” sincero, por medio de una nota en el escritorio o un simple correo electrónico, para reconocer el esfuerzo de la persona....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para que sirve las matrices en las empresas
  • Ensayo-Para Que Sirve La Calidad En Las Empresas
  • Programa Motivacion Para Pequeña Empresa
  • Plan de motivación para empleados en una empresa
  • para que sirven las matematicas en la carrera de administracion de empresas
  • Para que sirven las tics y las iso dentro de la empresa
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS