Para Que Sirve La Musica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
La música es una de las herramientas más poderosas que se hayan creado. La música tiene la cualidad de ser un lenguaje universal que, aunque es definido por cultura, es innegable su capacidad dedefinir eras, mover corazones, influenciar generaciones y trascender el tiempo.

Según la Biblia, Jubal es padre de todos los que tocan el arpa y la flauta (Gen. 4:21). La tradición nos dice que él esel inventor del primer instrumento musical. Y es precisamente al analizar los orígenes de la música que encontramos que sus propósitos realmente no han cambiado mucho.
Celebración o Victoria

Quizáuno de los usos más comunes de la música en general y también en la iglesia. Este tipo de canciones expresan alegría, alarde, victoria o tradición por lo que Dios ha hecho, hace y hará. En la Bibliaencontramos canciones de celebración y también versos que nos animan a usar la música para estar alegres. Algunos ejemplos son:

Exodo 15:1-18; Salmo 95, 98, 118; Isaías 55:12; Jueces 5; 1 Crónicas13:13
Lamento

Este tipo de canción no se oyen tan seguido en la iglesia pero cumplen un propósito muy claro en la Biblia y conviene analizarlo. La Biblia habla de que es necesario, sano y naturalsentir y expresar tristeza. Siendo la tristeza algo tan poderoso, la Biblia nos guía a expresar de maneras correctas y sanas estas emociones. La idea es que en medio de la tristeza podemos encontrarfuerza y esperanza en Dios. La Biblia no condena la tristeza siempre y cuando sea parte de un proceso de sanidad y recuperación basado en la verdad de Dios. David es uno de los exponentes más constantesde canciones de lamento. Aquí tenemos algunos ejemplos:

Salmo 13; 40; 42; 69; entre otros. Miqueas 2:4
Alabanza y Adoración

El tipo más identificable de canciones espirituales. Este estilobusca exaltar los atributos de Dios, relatar sus obras o recordar el sacrificio de Jesús en la cruz. La Biblia engloba todos los tipos de canciones en este género y les llama salmos, himnos y cantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Para que nos sirve la musica?
  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para Que Sirve El Laser
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi
  • Que es la etica y para que nos sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS