para que sirve la psicologia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La psicología, se constituye precisamente como ciencia particular, en tanto el ser humano trata de explicar ordenadamente ese saber intuitivo, connatural, que utiliza de manera espontánea cuandointenta ser consciente de su comportamiento y de sus relaciones con los demas.diversidad teórica, la psicología se hace práctica como un medio, no el único, pero sin duda posible, de comprensión de lavida humana. Es evidente, además, que más allá de su misterio, la vida es algo tangible en el individuo concreto. El ámbito de lo concreto, resultado natural de la «formalización» operativa del psiquismosobre lo meramente físico es, a la vez, el objeto de estudio de la psicología contemporánea y el campo de sus aplicaciones. Y a la vista está que, aparte de lo que pueda tener de moda, la psicologíase ha convertido simultáneamente en una de las ocupaciones más difundidas y en uno de los requerimientos habituales de la sociedad de nuestro tiempo.Dentro de la psicología evolutiva, pero con entidadpropia en relación con finalidades y métodos específicos, la psicología pedagógica es hoy instrumento indispensable en la educación y la orientación profesional. En conexión con esta última está lapsicología de las actividades laborales.

La psicología diferencial, base de las tipologías individuales y de los grupos étnicos y culturales, y la psicología comparada del estudio del comportamientoanimal y su relación con la conducta humana, se fundan en la realidad de la unión íntima, inseparable, de lo psíquico y lo material, dado, sin más, en los hechos biológicos.

La triple dimensión—individual, social y religiosa— constitutiva del ser personal, ofrece también campos particulares de estudio y aplicación. La psicología social revela la importancia del grupo como realidad generadora delas supremas realizaciones de que el hombre es capaz, así como los riesgos de una extremada socialización de los elementos característicos de lo social: publicidad, propaganda, información, etc.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿para que sirve la psicología?
  • para que sirve la psicología organizaciónal en la mercadotecnia
  • PARA QUE SIRVE LA PSICOLOGIA LA SER HUMANO
  • Que es y para que sirve la psicologia
  • para que nos sirve la psicologia
  • la psicologia para que sirve
  • la psicología no sirve para nada
  • Psicologia ¿para qué sirve?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS