para que sirve la universidad

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Pasarse unos años en la Universidad sirve para algo, principalmente para obtener un título que garantice el ejercicio de una determinada profesión. De hecho, laUniversidad lleva sirviendo para algodesde el siglo XII, pues la formación en una carrera profesional es un propium de la primigenia idea de Universidad. Pero eso sí, existen diversas maneras de hacer frente a éste uso de la universidad.Unas se instalan en el terreno de la comodidad y el aburrimiento, y otras en el del esfuerzo y la dedicación.

A día de hoy, es bien sabido que se puede obtener un título universitario con demasiadafacilidad, con más horas de bar que de clase, con más fotocopias ajenas que con apuntes propios, con más memorización que comprensión, con más visitas al google que a la biblioteca. En este caso, quees realmente cómodo y absolutamente aburrido, se confunde la universidad con una carrera de obstáculos.

También hay formas de utilizar la universidad que están bañadas de esfuerzo y dedicación, deinquietud y alegría. Sólo los que se embarcan en este uso, saben que la Universidad es el descubrimiento de algo nuevo cada día que pasa. Unos, los estrategas, han utilizado la universidad para obtenerun título, otros, los buscadores de la verdad que llamó Heidegger, se la han hecho suya y la utilizarán de por vida.

Pasarse unos años en la Universidad también sirve para nada, por lo menos paranada con lo que obtener un sueldo a fin de mes. Me refiero a vivir la Universidad, que aunque no parezca útil es tremendamente beneficioso porque condiciona la vida que viene después. También aquí haydiversos caminos que se pueden transitar. 

Efectivamente, hay estudiantes, y por qué no decirlo también profesores, que optan por el camino de la buena vida. La Universidad se convierte en una excusaideal para aparecer de tanto en cuanto, para el chascarrillo y la broma barata, para encadenar una fiesta detrás de otra, y si encima cae un viaje en el que poder pasarse una semana en un hotel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para Que Sirve El Laser
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi
  • la universidad para qué
  • Que es la etica y para que nos sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS