Para Que Sirve Word Y Excel

Páginas: 16 (3755 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Para qué sirve Word



Word es un programa de computadora que sirve para crear, modificar, e imprimir documentos escritos. A este tipo de programas se los conoce como Procesadores de Texto, y son los más comunes de entre todas las aplicaciones de computadora.

Antiguamente, cuando todavía no había computadoras en las casas ni en las oficinas, los documentos impresos eran escritos con unamáquina de escribir.

Una máquina de escribir era un dispositivo algo pesado, en el que uno debía presionar teclas con fuerza, ya que cada una debía hacer mover una palanca que al final tenía un molde con la figura de una letra. Este molde chocaba contra una cinta que tenía tinta, detrás de la cual estaba el papel. La fuerza del choque hacía que el molde imprimiera la letra sobre el papel, y así seiban formando palabras y oraciones.

El principal problema de las máquinas de escribir era que una vez que se había escrito una letra no había forma de modificarla, porque ya estaba impresa. Para hacer un cambio había que volver a escribir toda la hoja o usar otros métodos que no eran muy prolijos.

Con los procesadores de texto esto cambió: si uno se equivoca puede corregirlo cuantas vecesquiera antes de mandarlo a imprimir. Además el procesador de texto, al ser un programa de computadora, puede incluir funciones útiles como la de corrección ortográfica y la de buscar y reemplazar una palabra por otra, todo automáticamente.

Word, que es fabricado por la empresa Microsoft, es el procesador de texto más utilizado, y viene equipado con estas funciones y muchas más.
ntroduccion AWord — Presentation Transcript
• 1. INTRODUCCIÓN A WORD
• 2. ¿ QUE ES WORD ? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Esto se debe, ya que no se necesita ser un experto en informática, para ocuparlo. Ya que todos sus comandos, son bastante amigables.
• 3. ¿PARA QUE NOS SIRVEWORD ? Nos sirve para generar textos, Hacer presentaciones de documentos empleando tablas, crear y utilizar plantillas para documentos, etc. Todo ello desde luego, puedes guardarlo en tu disco o cualquier otro medio de almacenamiento.
• 4. COMO INGRESAR A WORD 1 Damos un clic al botón INICIO
• 5. 2 Posteriormente nos vamos a TODOS LOS PROGRAMAS,MICROSOFT OFFICE, WORD 2003 NOTA IMPORTANTE: Enalgunos casos el programa MICROSOFT OFFICE WORD 2003, ya se encuentra en el menú inicio
• 6.
• 7. COMPONENTES DE MICROSOFT WORD Barra de título Se encuentra en la parte superior de la ventana de Word. En la parte izquierda de la barra de título de la aplicación de Word se encuentra el icono de Word, el nombre del documento que se está editando (Documento1 si es un documento nuevo) y el textoMicrosoft Word. El botón Maximizar sirve para conseguir que la ventana ocupe toda la pantalla de la computadora, en este caso, se dice que la ventana está maximizada. El botón Restaurar sirve para devolverle a l venta a el tamaño que tenía antes de maximizarla. El botón Minimizar se usa para “esconder” la ventana y situarla en al barra de tareas de Windows.
• 8. Barra de menús Justo debajo de la barrade título se encuentra la barra de menús. En ella, aparecen los nombres de todos los menús desplegables que se pueden usar en cada momento. Se debe tener en cuenta que el contenido de estos menús puede variar, dependiendo de la operación que se esté realizando sobre el texto. Observe que en la parte derecha de esta barra existe otro botón Cerrar , este botón no cierra Word, sólo actúa sobre eldocumento con el que se está trabajando en ese momento. Para acceder a los menús mediante el teclado, pulsa la tecla Alt y la tecla de la letra que aparece subrayada en el nombre del menú que se quiere desplegar Por ejemplo, si se quiere ejecutar el comando Seleccionar todo del menú Edición, se pulsa Alt + E para abrir el menú Edición y se presiona la tecla S para ejecutar el comando Seleccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para que sirve Excel ?
  • Para Que Sirve Excel
  • Que y para que sirve excel
  • para que sirve excel funciones
  • Para Que Sirve Excel
  • Para Qu Sirve El Word
  • Para Que Sirve Word.
  • Para que me sirve word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS