Para Que Sirven Las Baterias

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
El Poder Ciudadano
Es una de las dos nuevas ramas del poder público nacional que fueron añadidas a la estructura organizativa del Estado, y como se incluye en el Art. 136, se incluye este poder enla distribución horizontal del poder nacional.
Bajo la vigencia de la constitución del 61, la contraloría general de la república y el ministerio publico figuraban expresamente en la cartafundamental como órganos superiores dotados de autonomía funcional, pero sin estar asignados a ninguna de las tres ramas del poder público nacional, aun cuando existía alguna conexión con algunos de ellos.
Enel caso de la contraloría general de la república, era un órgano auxiliar del Congreso en su función de control sobre la hacienda pública; y el ministerio público, se incorporó esta institución a finde cumplir la misión fundamental de asegurar la integridad del orden jurídico, cuya razón impulso a establecer el ministerio público en un capítulo especial del título correspondiente al poderjudicial.
En esa misma exposición de motivos se indica que se le atribuyeron al fiscal general de la republica las funciones de velar por el cuidadoso ejercicio de las garantías constitucionales; de impedirlas detenciones arbitrarias; de velar por la legalidad ante los tribunales; de controlar la legalidad administrativa, y comprobar las infracciones que en orden a la misma se produjeren en elfuncionamiento de las distintas administraciones e intentar las acciones a que hubiere lugar para hacer efectiva la responsabilidad civil, penal, administrativa y disciplinaria en que hubieren incurrido losfuncionarios públicos con motivo del ejercicio de sus funciones.
La decisión del constituyente de haber agrupado a la contraloría general de la república, el ministerio público y a la defensoría delpueblo que emergió como una innovación en el texto constitucional, para conformar una nueva rama del poder público nacional, como es el poder ciudadano, resulta conveniente en la conformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que son y para Que Sirven?
  • Para lo que sirve
  • PARA QUE SIRVE EL
  • Para Que Sirve El Laser
  • Qué es la ética para mí y para qué sirve
  • Para que sirve la historia y que es para mi
  • Tarjeta Prepago Para Bateria
  • Baterias para seleccion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS