¿Para qué evluar?

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
¿Para qué? ¿Cuándo y cómo evaluar?

La evaluación es un componente fundamnetal del currículo, y debe ser entendida como una refleción crítica del proceso didáctico, con el fin de determinar losresultados en el proceso de aprendizaje y hacer las modificaciones si fuese necesario para lograr los objetivos educativos.

La evaluación es importante porque nos permite valorar si el proceso deenseñanza ha funcionado de manera adcuada, por ello es un elemento orientador que precisa y consolida el aprendizaje.

II. Una evaluación formativa es aquella donde podemos evaluar la tarea deaprendizaje y tiene como objetivo conocer los logros obtenidos y descubrir las dificultades del aprendizaje. Ejemplo: Un examen de proceso sobre el Uso de Signos de Puntuación.

Justifica el uso de los puntosen el siguiente texto y acentúalo (faltan 26 tildes):
Antes de cinco minutos, el mismo avion negro volvio a pasar en la direccion contraria, a igual altura que la primera vez. Volaba inclinado sobreel ala izquierda y en la ventanilla de ese lado vi de nuevo, perfectamente, al hombre que examinaba el mar con unos prismaticos. Volvi a agitar la camisa. Ahora no la agitaba desesperadamente. Laagitaba con calma, no como si estuviera pidiendo auxilio, sino como lanzando un emocionado saludo de agradecimiento a mis descubridores.
A medida que avanzaba me parecio que iba perdiendo altura [...].Por un momento estuvo volando en linea recta, casi al nivel del agua. Pense que estaba acuatizando y me prepare a remar hacia el lugar en que descendiera. Pero un instante despues volvio a tomaraltura, dio la vuelta y paso por tercera vez sobre mi cabeza. Entonces no agite la camisa con desesperacion. Aguarde que estuviera exactamente sobre la balsa. Le hice una breve señal y espere que pasara denuevo, cada vez mas bajo. Pero ocurrio todo lo contrario: tomo altura rapidamente y se perdio por donde habia aparecido. Sin embargo, no tenia que preocuparme. Estaba seguro de queme habia visto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Evluan El VPN
  • Para Paras
  • Paro
  • Todoo para esto
  • Para
  • tu para mi
  • El Paro
  • POR y PARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS