Para qué nos llamó Cristo

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
¿Para qué nos llamó Cristo?
El tema de este corto artículo, o mejor dicho, esta nota, serán solo dos versos del evangelio de Marcos. Son versículos que probablemente muchos de nosotros ya conocemos, pero a los cuales no prestamos mucha atención. Me refiero a Marcos 3:13-14:
Marcos 3:13-14
“Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. Y estableció a doce, para queestuviesen con él, y para enviarlos a predicar.”
¿Para qué Cristo estableció a 12? Muchos de nosotros inmediatamente eludimos la parte que he resaltado con negritas y decimos ¡“para enviarlos a predicar”! Pero, eso no es lo que la Palabra de Dios dice. Él los escoge y los señala primero que nada para que ESTUVIESEN CON ÉL, para tener compañerismo con Él, para estar dondequiera que Él estuviera.Luego para que fueran y predicaran.
Cristo nos ha invitado a ti y a mí también. Aunque el “ir y predicar” es parte de la invitación y aunque Dios nos ha llamado a caminar en las buenas obras que Él ha preparado para nosotros (Efesios 2:10), tengamos en mente que esta invitación no es lo primero que viene. Lo primero que viene es “estar con Él”, y luego, en compañerismo con Él, “ir y predicar” y“hacer las buenas obras que Dios ha preparado para que nosotros hagamos”. Muchos de nosotros nos enfocamos primero en las obras y eso conlleva a sequedad. Tenemos que recordar que la parte de “ir y predicar” que viene en la invitación que Cristo nos ha extendido es segunda. Lo que viene primero es ESTAR CON ÉL.
Jesús nos llama a seguirle y a permanecer con Él Este es el 10º artículo de una serie decatorce Por Clifford M. YearyDirector Asociado, Estudio Bíblico de Little Rock Como lectores y escuchas del evangelio, la primera cosa que a menudo nos llama la atención sobre la llamada de Jesús a quienes se convierten en sus discípulos es la naturaleza radical de la llamada. En Mateo leemos, "Mientras caminaba cerca del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, que se llama Pedro y su hermanoAndrés, echando las redes al mar, pues eran pescadores. Les dijo: "Vengan en pos de mí y los haré pescadores de hombres. Al punto, dejaron sus redes y lo siguieron" (4,18-20).No tenemos por qué suponer que nunca habían oído hablar de Jesús antes de este encuentro, pero la inmediatez y totalidad de su respuesta sigue siendo un cambio radical de sus vidas cotidianas hasta este momento. Su nueva vida comodiscípulos comienza en un instante. Más allá del carácter radical de su llamada, sin embargo, lo que se presenta aquí de manera dramática es el abrumador magnetismo de la atracción de Jesús. Cuando Jesús llama a alguien nunca pasa desapercibido. Su llamada siempre provoca una crisis que lleva a la aceptación o al rechazo.Esto se hace evidente cuando un hombre rico y piadoso se arrodilla anteJesús y le presenta una pregunta importante: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?" (Marcos 10:17b). Jesús le recuerda la importancia de guardar los mandamientos de Dios, y el hombre le asegura que los ha observado fielmente desde su juventud. "Jesús lo miró con amor y le dijo: ´Te falta una sola cosa. Ve y vende lo que tienes y dáselo a los pobres y tendrás un tesoro en elcielo; luego ven y sígueme´" (Marcos 10,21).El hombre se marcha triste porque, a pesar de su fiel observancia de la Ley, le falta el amor para hacer lo que le pide Jesús.Esto podría provocar una crisis en nosotros que también, en virtud de nuestro Bautismo, somos llamados explícitamente por Cristo a ser sus seguidores. ¿Cuántos de nosotros hemos vendido todo lo que teníamos y se lo hemos dado a lospobres? En el relato de Mateo de esta llamada, sin embargo, Jesús no dice que le falta "solamente una cosa;" más bien dice, "si quieres ser perfecto" (Mateo 19,21). La palabra "perfecto" aquí significa "totalmente maduro," no un ideal imposible.La buena noticia para nosotros es que hemos sido llamados y seguimos siendo llamados, a pesar de nuestras imperfecciones. Jesús nos llama a madurar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué pues haré de jesús, llamado el cristo?
  • la familia para cristo
  • Aventurero para Cristo 1
  • RESCATANDO FAMILIAS PARA CRISTO
  • Etica Para Cristo
  • Quien Es Cristo, Para Mi
  • Quienes Somos Para Cristo
  • Vivir para cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS