Para Qué Sirve La Escuela

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
¿Para qué sirve la escuela?
La escuela como modelo de enseñanza, prepara al niño y al adolescente para la vida en sociedad, cuando sea adulto. Para capacitarlo,educarlo, insertarlo en la sociedad, enseñarle los principios elementales de convivencia, y muchas otras cosas más, todo con el único fin de motivar y preservar eldesarrollo de la mente humana.
La escuela cumple un papel fundamental en la vida de las personas, pues se caracteriza por ser el lugar en el que la sociedad deposita suconfianza para formar sus miembros en cuanto a identificar e interpretar los contenidos de la cultura y producir nuevos saberes. Además, para que el alumno aprenda losprincipios elementales de las distintas ciencias que en el futuro necesitará laboralmente.
La escuela constituye un lugar donde interaccionan docentes, alumnos,padres, directores, secretarios, etc., es decir que compone una verdadera red de comunicación. Esta es la característica diferenciadora entre la escuela y cualquier otrainstitución. La institución escolar posee normas y reglas que ayudan al hombre a frenar sus pulsiones animales. Por el hecho de que el hombre nace sin normas, esnecesario buscar un lugar de contención que lo ayude a desarrollar su personalidad y actuar con racionalidad. Aunque el aula es el núcleo donde se desarrolla el proceso deenseñanza-aprendizaje, la escuela es la unidad de organización del servicio educativo. Es una totalidad heterogénea porque cada uno de sus miembros (directores, alumnos,secretarios, etc.) piensa, actúa y responde de una manera diferente. Ellos aportan sus experiencias personales, historias de vida, intereses y expectativas personales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para que sirve la escuela
  • para que sirve la escuela
  • Para que sirve la escuela
  • Pedagogia ¿Para Que Sirve La Escuela?
  • ¿Para Qué Sirve La Escuela Secundaria?
  • America Latina Para Que Sirve La escueLa
  • ¿Para Que Sirve La Escuela?Juan Carlos Edesco
  • sirve la escuela?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS