¿Para Qué Sirve La Filosofía En Nuestra Sociedad Actual? (Disertación)

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
¿Para qué sirve la filosofía en la sociedad actual?
Filosofía



En esta disertación hablaré sobre la Filosofía y la función que tiene en la sociedad actual. A muchos de nosotros nos surgeesta duda cuando comenzamos el curso, sobre todo en nuestro caso, ya que somos alumnos de ciencias y tenemos la asignatura como obligatoria a pesar de que no sea una ciencia; por lo cual hablarébrevemente sobre la relación que tiene también con la ciencia.
Antes de todo voy a definir la palabra filosofía, para aclarar más qué es y así evitar algún tipo de duda que pueda irsurgiendo durante la disertación. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) significa un conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales queorganizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. Además según su etimología da a significar amor por la sabiduría, ya que, en griego, philos significaamor y sophia significa sabiduría.
Mucha gente piensa que la filosofía carece de utilidad, porque estamos en un cambio cultural en el que el saber no ocupa lugar pero tampoco mucha utilidad,debido a que nos adentramos en una sociedad cada vez más materialista en la que la oración que dijo una vez un filosofo “pensar ni consuela, ni hace feliz” va tomando más importancia. Esta“dejadez” de la sociedad por la filosofía se puede deber también a que los filósofos actuales, en vez de adaptarse a la sociedad actual, se empeñan con preservar una imagen demasiado intelectual en elque utiliza un lenguaje poco comprensible para los que pretenden iniciarse en la filosofía.
Por otra parte la filosofía a lo largo de la historia ha jugado un papel muy importanterelacionado con los cambios de pensamiento de cada época ayudando, por ejemplo, a la revolución francesa y otros fenómenos que han sido decisivos para llegar a la sociedad actual. La filosofía ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación: ¿Para qué sirve la filosofía?
  • Las competencias en nuestra sociedad actual
  • La tecnologia en nuestra sociedad actual
  • La tecnologia actual en nuestra sociedad
  • ¿PARA QUE SIRVE LA FILOSOFÍA?
  • La Filosofia sirve para algo
  • ¿ Para que sirve la filosofía ?
  • Para Que Sirve La Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS