Para realizar una tesis

Páginas: 35 (8592 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

RECOMENDACIONES PARA EL DESARROLLO Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Y
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROFESIONAL

PROPUESTO POR LA PROFESORA
SÍLFIDES JACKSON M.A.
PERIODO 2-2003-2004

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
MARZO 2004

Introducción

Esta guíaque se presenta a los (las) estudiantes, de Administración de Empresas, pretende explicar el contenido del Trabajo de Investigación e ilustrar la forma de construir las citas y fichas bibliográficas de acuerdo a las reglas establecidas por el Manual de estilo publicaciones de la American Psychological Association (APA). Para información más abarcadora sobre el proceso de investigación yredacción, consultar el manual que se encuentra en la Sala de Circulación de la Biblioteca , por los autores : Villeneuve & Burgos (1992), titulada “Guía Práctica para la redacción de Propuestas y documentos de Tesis.

Parte I. Elementos del trabajo de investigación:

A. Página de título. Incluye: a) título del trabajo que resuma en forma clara y concisa, la idea principal de la investigación,b) nombre del autor (a) del trabajo y la institución en la cual se llevó a cabo la investigación, c) ciudad y fecha.

B. Resumen. Presenta un extracto breve pero abarcador, sobre el contenido del trabajo realizado. El resumen no debe exceder de 960 caracteres y espacios, aproximadamente 120 palabras (se presenta en la segunda asignatura ADM-572). (Ver anexo I)

C. Tabla de contenido(Ver anexos XI al XV)

Recomendaciones para el desarrollo del Trabajo de Investigación Profesional

Capítulo I:

Aspectos Introductorios. El contenido de este capítulo presenta una introducción general de lo que se hará en el estudio y las razones por las cuales se realizará. Consta de las partes siguientes:

A. Introducción. Usando un lenguaje impersonal y redacción correcta,presenta el trabajo a realizar haciendo una referencia al tema del que trata la investigación, con el propósito de destacar su importancia (también se puede referir a aspectos fundamentales de la empresa o sector en el que se investigará, justificando la importancia de aplicar las técnicas que se utilizarán. Incluye referencias bibliográficas cuando se considere pertinente. No debe ser demasiadoextenso. Concluye con una descripción de las partes que componen la investigación. Recomendaciones sobre redacción y reglas para la presentación del documento se encuentran en el anexo II del presente documento.

B. Antecedentes del problema. Menciona y hace referencia a las investigaciones importantes realizadas en el área. Su presentación debe mantener un orden lógico y cronológico,manteniendo y respetando la secuencia en que aparecen las investigaciones y/o estudios realizados. presentan los datos o hechos cronológicos relativos al sector o empresa estudiado, y que se considera fueron determinantes para que surgiera la situación o problemática a estudiar. Puede mostrar el desarrollo de la empresa en orden cronológico y se puede mencionar los trabajos de investigaciónprofesional sobre los temas realizados por estudiantes de Licenciatura en áreas fines.

C. Planteamiento del problema. Permite al investigador realizar una descripción de los hechos o situaciones dentro del tema estudiado que pueden llegar a constituirse en objeto de verificación o comprobación, permitiendo identificar la situación actual (al momento de dicha verificación) (Méndez, 1998).Recomendaciones para el desarrollo del Trabajo de Investigación Profesional
El planteamiento parte de la identificación y descripción de los síntomas que se observan y son relevantes en una situación, relacionándola con las

causas que lo producen (Méndez, 2003). Después de definido el problema debe hacerse concreto lo que se logrará mediante una

pregunta que defina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas para realizar una tesis
  • pasos para realizar tesis
  • Pasos para realizar tesis
  • Pasos para realizar una tesis
  • Pasos Para Realizar Una Tesis
  • Necesito una guia para realizar tesis
  • Metodos Para Realizar Variable En Una Tesis
  • Pasos Para Realizas La Tesis Grado Noveno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS