Para saber mas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect}
Factores que ocasionan inflación

*Se dice que el exceso de circulante genera inflación en la actualidad el di*nero es escaso pero hay inflacióny la crisis se agudiza ¿a qué factores atribuirías tal situación?
La definición de inflación dice: que es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentesen una economía; otras definiciones menos precisas lo explican cómo: movimiento persistente al alza del nivel general de precios o disminución del poder adquisitivo del dinero.
Una causa quegenera inflación es cuando la demanda global de bienes y servicios supera a la oferta global de los mismos, es decir genera exceso de demanda. Un incremento en la demanda agregada por ejemplo disminuciónde una proporción personal o redistribución hacia los sectores de menores recursos (por tener mayor propensión marginal a consumir), genera un exceso de demanda sobre la capacidad de producción de laeconomía que resulta en un incremento de los precios.
Otra causa se debe a este procedimiento del aumento del precio por monetización del déficit se le considera como un impuesto inflacionario yaque los poseedores de dinero pierden su poder adquisitivo. Se dice que es una forma de aumentar los impuestos sin necesitar la aprobación de las cámaras legisladoras.
El exceso de dinero circulantesuele darse cuando surge un déficit presupuestario, el Estado no puede cubrir sus gastos, en rápido aumento, y se ve obligado a recurrir a la emisión suplementaria de papel moneda.
La inflación haceque el papel moneda se desvalorice, en comparación con el material monetario (oro), en la medida en que la circulación del primero rebasa en la cantidad de dinero-oro necesario para la circulación demercancías. Su influjo sobre toda la economía del país es desfavorable, pues la inflación da origen a un crecimiento rápido, incesante y sumamente desigual de los precios de las mercancías. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para saber mas
  • mucho mas para saber
  • Algo mas para saber
  • para saber mas
  • Para Saber Mas De Sindrome
  • Para saber más
  • Para saber un poco mas
  • saber mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS