para saber mas

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
LA CULTURA ES LA FORMA PARTICULAR DE VIVIR EN UNA SOCIEDAD, SE EXPRESA ATRAVES DE LAS CREENCIAS, NORMAS Y LOS VALORES COMPARTIDOS POR TODOS SUS MIEMBROS.
LA CULTURA NO PUEDEDEFINIRSE COMO PARTE DE LA “NATURALEZA HUMANA”
SE DIFERENCIA DE LA NATURALEZA POR QE E SUNA CREACION D ELOS PROPUIOS SERES HUMANOS REUNIDOS EN LA COMUNIDAD
En la cultura hay aspectosmateriales y aspectos espirituales. Los primeros dan respuestas a las necesidades materiales del hombre, como beber, comer, protegerse de las inclemencias del tiempo, defender su vida,trasladarse de un sitio a otro. Los que no se relacionan con estas necesidades son los aspectos espirituales de la cultura.
La cultura material hace referencia sin distinciones, a todos losobjetos producido por una cultura, por lo que una cerbatana y una flauta entran en la misma categoría, pese a satisfacer necesidades distintas. La cultura espiritual está constituidapor la música, por la danza, las normas de conducta, las creencias, la poesía y las narraciones orales, y todo tipo de comportamiento y obra que no deje una huella material visible. Así,en la danza, los trajes de los danzantes serían ya cultura material.
como especie el genero humano es gregario, pasa la vida en compañía de otros seres de la misma especie.
Seorganiza en varias clases de agrupamientos sociales, como hordas , nómadas , pueblos, ciudades y naciones, dentro de los cuales trabaja, comercia ,juega, se reproduce e interactúa dediferentes formas, a diferencias de otras especies, combina la socialización con cambios deliberados en el comportamiento y organizaciones sociales atravez del tiempo.
En consecuencia laspautas de sociedad humana difieren de un lugar a otro , de una era a otra y de una cultura a otra haciendo del mundo social un medio muy complejo y dinámico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para saber mas
  • Para saber mas
  • mucho mas para saber
  • Algo mas para saber
  • Para Saber Mas De Sindrome
  • Para saber más
  • Para saber un poco mas
  • saber mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS