Para saber

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L. “Cecilio Acosta”
Coro-Edo-Falcón

Realizado Por:
Anderson Gutiérrez #02
4to Año Sección “A”

Santa Ana de Coro Noviembre del 2011

Contenido

* Nombre y explique los procesos energéticos, anaeróbico Aláctico, anaeróbicos lácticos y aeróbicos con ejemplos...

* Importancia d la actividadfísica al nivel respiratorio y circulatorio.

* defina:
Lesiones
Fractura
Luxación
Esguinces
Desgarre muscular

* A que se llama primeros auxilios y como lo aplicamos.

* a que se llama preparación física, nombra lo tipos d preparación física y con ejemplos...

Desarrollo

Los sistemas energéticos
 

El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en laproducción de energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y del propio oxigeno que respiramos. Nuestro cuerpo usa el ATP (adenosín-trifosfato) como única unidad de energía, pero dispone de varias formas de obtener ATP. 

Las diferentes maneras que tiene el organismo para suministrar ATP a los músculos es el concepto de los sistemas energéticos. 

El músculoesquelético dispone de cinco diferentes moléculas de donde obtener la energía para sus contracciones. Que son el trifosfato de adenosina, el fosfato de creatina, el glucógeno, las grasas y las proteínas. 

El sistema Anaeróbico alactico 

Para su trabajo este sistema energético lo dividimos en tres, según el objetivo del ejercicio. Podemos diferencia cuando trabajamos la potencia anaeróbica alactica, lacapacidad anaeróbica alactica o la estimulación-activación anaeróbica alactica. 

El sistemas Anaeróbico láctico
 
A la hora de decir las cargas podemos diferenciar en potencia anaeróbica láctica o máxima producción láctica, en capacidad anaeróbica láctica o tolerancia TOLA, y en activación o la estimulación-activación anaeróbica alactica. 

El sistema aeróbico

Este sistema al tener unrecorrido mas largo admite varias divisiones según el ritmo de nado, la acumulación láctica y sobre el porcentaje del VOmax en el que nos encontremos. Por lo que tenemos aeróbico ligero o aeróbico uno; aeróbico medio o aeróbico dos; potencia aeróbica máxima o máximo consumo de oxigeno y capacidad aeróbica máxima o aeróbico intenso o aeróbico tres. 

Importancia d la actividad física al nivelrespiratorio y circulatorio:

Sistema Respiratorio
La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y expulsan los gases de desecho con el aire aspirado.
Respiración consiste en tomar oxígeno del aire y desprender el dióxido de carbono que se produce en las células.
El aire entra en los pulmones y sale de ellos mediante los movimientosrespiratorios que son dos:
1- La Inspiración: el aire penetra en los pulmones porque estos se hinchan al aumentar el volumen de la caja torácica, lo cual es debido a que el diafragma desciende y las costillas se levantan.
2- La Espiración: el aire es arrojado al exterior ya que los pulmones se comprimen al disminuir de tamaño la caja torácica, pues el diafragma y las costillas vuelven a su posiciónnormal.
respiramos unas 17 veces por minuto y cada vez introducimos en la respiración normal 1/2 litro de aire. El número de inspiraciones depende del ejercicio, de la edad, etc. La capacidad pulmonar total de una persona es de cinco litros.
Cundo el aire llega a los alvéolos pulmonares, parte del oxígeno que lleva atraviesa las finísimas paredes y pasa a los glóbulos rojos y transportado por lasvenas cavas hasta el corazón y de allí es llevado a los pulmones para ser arrojado al exterior.
La Respiración de las células de los músculos es fundamental dado que son ellas las que toman el oxígeno que les lleva la sangre y/o utilizan para quemar los alimentos que han absorbido, allí producen la energía que el cuerpo necesita.
Sistema Circulatorio
El aparato circulatorio sirve para llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Saber
  • Para saber
  • Para saber...
  • Para Saber
  • para saber
  • algo para saber
  • para tu sabes.
  • Para saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS