Para superarme

Páginas: 28 (6794 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Negativa: Es importante señalar la parte negativa que influyen los medios de comunicación, los mensajes publicitarios pueden ser perjudiciales a la hora de promover un producto aunque no sean indispensable (las campañas suelen ser de doble sentido) además el producto puede ser perjudicial para nosotros como para el ambiente; un ejemplo seria en cigarro. En cuanto a la radio y la televisión sedifunden muchos mensajes negativos como la música, modas, conductas inapropiadas en programas, novelas, concursos, entre otros, sin dejar de mencionar el internet que a través de sus páginas colocan vídeos pornográficos, de peleas, videos violentos; en algunas páginas como de facebook, twtter, messenger, hi5, yahoo!, etc, donde colocamos toda nuestra vida a través de allí pueden sacar informaciónpara los secuestros, violaciones, violencia oral y física.
De lo mencionado anteriormente se ha ocasionado un alto índice de violencia de niños(as), adolescentes, adultos y hasta personas de la tercera edad, comienza del hogar , comunidad y escuela e instituciones educativas, esta es una de las razones por el cual la violencia ha generado un gran revuelo, la cual es preocupante. No es quedejemos de utilizar estos medios de comunicación si no saber que podemos ver y que no, que información debemos de tomar y la que debemos rechazar, porque cuando aceptamos las cosas negativas podemos perder no solo nuestra Identidad Nacional si no nuestra personalidad y valores que nos han inculcado nuestros padres y profesores.

Un ejemplo seria que en la mayor parte del país está ocurriendo que ala hora de entonar nuestro Himno Nacional nos da vergüenza y pensamos que es para niños y estamos totalmente errados porque el Himno Nacional es de todos los venezolanos, debemos de sentirnos orgullosos de él.

¡Por eso siempre debemos de tener en cuenta de donde somos!
LA VIOLENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Si nos dedicamos a monitorizar pacientemente las escenas quecomportan violencia en los medios, observaremos una serie de características:
1. La violencia en la televisión es presentada de forma divertida y sin graves consecuencias. Escenas que en la vida real puede ser sumamente peligrosas.
2. La violencia suele presentarse de forma neutra en donde prácticamente nunca se suele manifestar el dolor, el sufrimiento de la víctima.
3. En la mayoría de lasocasiones la violencia está relacionada con el “héroe” en donde se nos presenta como justificada eliminando cualquier atisbo de remordimiento o culpa.
4. La violencia puede manifestarse en una amplia variedad de formas: películas, dibujos animados, videojuegos, Internet etc.
5. Si observamos detenidamente los contenidos de programas para jóvenes, vemos hasta dónde la violencia es uno de los másfrecuentes, incluso más que en los programas para adultos.
La violencia es interiorizada por nuestros niños y jóvenes cada vez más. Baste señalar los resultados del estudio realizado por GROEBEL en 2001 en donde el héroe más admirado por los encuestados era Schwarzeneger en su rol de “Terminator”.
En los apartados siguientes expondremos las diferentes investigaciones que se han realizado sobre estetema tan importante y tan descuidado por las autoridades y por los padres.
La bibliografía se presentará al final

Cuando en las noticias de la TV o de otros medios hablan de secuestros de aviones, actos terroristas, abusos graves a menores, matanzas o cosas negativas, se produce una oleada mundial de esos acontecimientos ¿por qué suceden?

Tus pensamientos se pueden estimular a raíz de leer,ver algo en la televisión, oír u observar la experiencia de otro, ponemos nuestra atención en sus casos y la Ley de la Atracción empieza a trabajar y a ofrecer otros pensamientos, conversaciones y experiencias de naturaleza similar.
Siempre que prestas atención a cualquier tema lo amplificas porque activas su vibración y la Ley de la Atracción responde a esa activación.Los que están buscando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para superar un duelo
  • Consejos Para Superar La Claustrofobia
  • Tecnicas para superar el estres
  • Tecnicas para superar el estress
  • 10 Reglas para superar el pánico
  • Tips Para Superar Un Rompimiento Amoroso
  • 10 ejercicios para que los ni os superen la tartamudez
  • CONSEJOS PARA SUPERAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS