Para Tareas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
NACIONES ANTIGUAS.
Existen dos de las civilizaciones más antiguas de la historia (con más de 4000 años), ellas son CHINA e INDIA. En lo adelante introduciremos los inicios, el desarrollo delmovimiento corporal, la educación física y los deportes en estas civilizaciones.
CHINA.
En contraste con otras civilizaciones, china en el año 2500 antes de Cristo no se consideraba como un pueblo bélico ys
e caracterizaba por sus creencias espirituales e intelectuales. Su vida se fundamentaba en las prácticas religiosas según el taoísmo, confucionismo y budismo. De hecho, era una sociedad muyaislada, tanto así que construyó
la gran muralla china, con el fin de evitar las influencias de otras culturas.
La educación física no formaba parte del currículo escolar y las pocas manifestacionesdeportivas, recreativas y de ejercicios físicos eran practicadas de forma aislada y esporádica por una minoría de las clases privilegiadas y por algunos monjes en los monasterios. A través de artefactos,retratos, esculturas y otras evidencias se puede especular que china inicio su movimiento en la educación física y en los deportes a través de los juegos, deportes y otras actividades físicas, talescomo baile, polo, ajedrez, lucha, arquería, artes marciales y volantines o chiringas. 
Para el año 2,698 a.c., la sociedad china comprendió que las enfermedades eran causadas por el deterioro de lasfunciones vitales del cuerpo debido a la inactividad física. Para ello, estos desarrollaron un sistema de gimnasia terapéutica que consistía en ejercicios respiratorios, flexión de todas lasarticulaciones y diferentes posiciones corporales de meditación para estimular el buen funcionamiento orgánico, de este movimiento gimnástico de naturaleza terapéutica surgió lo que conocemos hoy en día comoKUNG FU, reconocido como el padre de las artes marciales, fue creado por el monje bodhidarma y su nombre oficial es “shaolin tsu kempo”. 
INDIA. 
La sociedad de la india (2500 años A.c.) es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Las Tares
  • Tareas Para Tí
  • Para tareas
  • Para tareas
  • Para Tareas
  • Para tareas
  • Tareas para mi y para ti.
  • Preparando Tareas Para Diplomado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS