Para tenerlo
Lo que trato de expresar, es que por un lado, minino por supuesto, mesiento mal; pero por otro, me siento estupenda por saber que eres parte de esto, y no quiero frenar nada de lo que quiero hacer que es vernos, tener intimidad y permanecer en esto, que sé que no tienefuturo.
Ahi te va ya lo encontré:
CAPÍTULO VI. LA PARADOJA DIVINA
"«El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más queun tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo( conciencia), empleala Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueñosanormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), esel arma del Maestro.»"
Por norma general, ante muchas situaciones, acostumbramos dejarnos llevar por el sentido común y la lógica, que son las mismas que nos dictan los parámetros para pensar ydecidir en base a un determinado escenario.
Sin embargo, en ciertas ocasiones, las cosas terminan siendo muy diferentes a lo que pensabamos en un principio, o directamente, desafían el sentido común y lalógica, llegando al punto de resultar imposibles. A este concepto se le denomina paradoja.
Una de mis paradojas preferidas es la del experimento teórico de El gato de Schrödinger. Pertenece al...
Regístrate para leer el documento completo.