Para tenerlo

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
"«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos setocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.»" (Cuarto principio o de la Polaridad).
Lo que trato de expresar, es que por un lado, minino por supuesto, mesiento mal; pero por otro, me siento estupenda por saber que eres parte de esto, y no quiero frenar nada de lo que quiero hacer que es vernos, tener intimidad y permanecer en esto, que sé que no tienefuturo.
Ahi te va ya lo encontré:
CAPÍTULO VI. LA PARADOJA DIVINA

"«El sabio a medias, reconociendo la irrealidad relativa del Universo, se imagina que puede desafiar sus leyes, ése no es más queun tonto vano y presuntuoso, que se estrellará contra las rocas y será aplastado por los elementos, en razón de su locura. El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo( conciencia), empleala Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa. La maestría consiste, no en sueñosanormales, visiones o imágenes fantasmagóricas, sino en el sabio empleo de las fuerzas superiores contra las inferiores vibrando en los más elevados. La transmutación (no la negación presuntuosa), esel arma del Maestro.»"
Por norma general, ante muchas situaciones, acostumbramos dejarnos llevar por el sentido común y la lógica, que son las mismas que nos dictan los parámetros para pensar ydecidir en base a un determinado escenario.

Sin embargo, en ciertas ocasiones, las cosas terminan siendo muy diferentes a lo que pensabamos en un principio, o directamente, desafían el sentido común y lalógica, llegando al punto de resultar imposibles. A este concepto se le denomina paradoja.
Una de mis paradojas preferidas es la del experimento teórico de El gato de Schrödinger. Pertenece al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARA TENER EDUCACION HAY QUE TENER CEREBRO
  • Para tener éxito hay que querer tenerlo
  • Edad Para Tener A Un Bebe
  • Solo Para Tener
  • Para tener un buen abdomen
  • Cv para tener en cuenta
  • para tener esto gratis
  • TEORIAS PARA TENER EN CUENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS