para ti

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Tratamiento síndrome de inmovilidad:

Cuidados del anciano inmóvil
Prevención de los problemas cutáneos. La aparición de úlceras por presión es una de las complicaciones más graves en el pacienteinmovilizado. Las actividades preventivas a realizar son:
Cambios posturales.
Masaje.
Almohadillado.

Prevención de complicaciones músculo-esqueléticas. Se debe prestar atención a la posturay a la alineación corporal, así como a la realización de movimientos precoces mediante ejercicios activos o pasivos.

Prevención de complicaciones respiratorias.
 En pacientes encamados seaconseja mantener la cabeza de la cama elevada, realizar fisioterapia respiratoria, informar y animar al paciente a que realice inspiraciones profundas, toser y expectorar.

Rehabilitación o aproximaciónprogresiva al movimiento
 Paciente encamado.
Si la inmovilidad es total: cambios posturales pasivos,cada dos horas.
Ejercicios, inicialmente pasivos, para aumentar el rango de movilidad articular.Movimientos continuos y mantenidos, sin provocar dolor.
La aplicación de calor húmedo suave sobre las articulaciones hace posible que el estiramiento sea mayor y se reduzca el dolor.Sedestación en sillón
La transferencia de la cama a la silla se hará estando el enfermo sentado en la cama, con los pies apoyados en el suelo, asirá los brazos del sillón e impulsará el cuerpo.

 Bipedestación.
El paciente debe intentar levantarse y mantener la bipedestación ayudado por dos personas o apoyándose en un andador situado enfrente. Debe mantener la posición erecta sin flexionar caderasni rodillas.

 Deambulación.
Se debe practicar la deambulación diaria, a paso lento pero con distancias crecientes.

 Mantenimiento.
El programa debe incluir ejercicios respiratorios, flexionary extender los miembros, practicar ponerse en pie y sentarse de nuevo, dar paseos cortos varias veces al día, y si es posible, realizar algún tipo de gimnasia, mejor si es pautada.
El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par A Par
  • para ti
  • para mi
  • el para
  • NOSE PARA QUE ES ESTO
  • YA PARA QUÉ
  • Para Ti
  • Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS