para todos

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Dos Crímenes, de Jorge Ibargüengoitia
Este es el libro por el cual conocí a Jorge Ibargüengoitia y desde que lo leí me hice aficionado al talentoso autor mexicano. Eso fue hace casi 25 años, y laverdad es que mis recuerdos del libro eran bastante nebulosos, pues a pesar de recordar la mayor parte de la trama -ayudado en parte por la película aparecida pocos años después, la cual volví a verhace unos cinco o seis años-, había olvidado muchos de los detalles del mismo.

Dos Crímenes cuenta la historia de Marcos González, alias "el Negro", un ingeniero que trabaja en una dependenciagubernamental de la ciudad de México y vive al lado de "La Chamuca", su novia de varios años. Marcos y la Chamuca son simpatizantes de izquierda y acostumbran reunirse con algunos amigos para convivir yplaticar en casa de algunos de ello entre cervezas y antojitos y a menudo acompañados por alguna guitarra.

Lamentablemente para todos, la presencia de dos personas no-regulares en la última de susreuniones cambió las vidas de todos de manera irremediable. El primero de ellos es Pancho, un empleado de la Procuraduría, quien asiste como acompañante de una de las integrantes del grupo, y quiendurante la mayor parte de la reunión se dedica a antagonizar con los demás por diferencias de ideología política.

El otro, que es quien desatará con su presencia todo el drama que seguirá en las vidas delos asistentes, es Evodio Alcocer, un activista político al que todos conocen pero con el que no necesariamente simpatizan. Éste llega pasada la medianoche sin saber que hay una fiesta en la casa, ysolicita posada por esa noche a Marcos, quien accede al no ver inconveniente para ello, pese a la actitud recelosa y sospechosa de Evodio. Al día siguiente Marcos y la Chamuca se van a trabajar ydejan durmiendo a Evodio.

Más tarde reciben una llamada de su casera, quien les informa que llegó la policía y se llevó detenido a Evodio. Preocupados, ambos salen de su trabajo sin avisarle a nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • De todo para todos
  • De Todo Y Para Todo
  • todo para todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS