para todos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
ARTE PALEOCRISTIANO
Se denomina arte paleocristiano al estilo de arte que se desarrolla durante los seis primeros siglos de nuestra era, desde la aparición del cristianismo, durante la dominaciónromana, hasta la invasión de los pueblos bárbaros, aunque en Oriente tiene su continuación, tras la escisión del Imperio, en el llamado arte bizantino.
CATACUMBAS
Hasta el año 315, el arteescultórico de los cristianos se centró en la excavación de las catacumbas y el reforzamiento de sus estructuras. Éstas eran cementerios romanos, excavados, en un principio, en los jardines de algunas casas depatricias cristianos, como las de Domitila y Priscila en Roma.
BASILICAS
En los templos de culto paganos las procesiones y sacrificios se celebraban al aire libre y en el interior sólo estaba elaltar del dios. Estos templos eran muy pequeños. En el Imperio de Constantino surgió la necesidad de utilizar edificios con mayor capacidad para el culto cristiano. Las nuevas iglesias cristianasnecesitaban más espacio para contener a los fieles que se acercaban a orar dentro del templo.
CARACTERISTICAS
1-Se limitan a evocar un pequeño número de figuras y de diversos objetos.
2-La variedad decolores es limitada.
3-Es una pintura, que más que figurar, sugiere.
4-Las figuras se dirigen al espectador (normalmente están de frente, sin embargo no es lo mismo que frontalidad).
5-La esencia de ladivinidad es imposible de representar. (Resulta difícil encontrar representaciones divinas), aunque a partir del s. IV podremos encontrarnos algunas representaciones.
6-Desde un punto de vistaformal es habitual la jerarquización de las figuras (siendo las figuras más importantes las más grandes), la perspectiva inversa (las figuras que están detrás tienen mayor tamaño), la desproporción, elinterés en el gesto y, excepcionalmente, el desnudo, que .iría desapareciendo poco a poco
7- Uso de catacumbas, que derivaría en panteones públicos.





ARTE BIZANTINO
El arte bizantino es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • De todo para todos
  • De Todo Y Para Todo
  • todo para todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS