para todos

Páginas: 50 (12395 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Generalidades de la Administración, aspectos básicos, contaduría y empresa.


ASPECTOS BÁSICOS:

Desde cualquier punto de vista, los aspectos elementales o básicos de cualquier administración (de operaciones, general o estadística) son:

1. planificación: se refiere al proceso por medio del cual se establece de forma clara el curso de acción a seguir, y los medios necesarios para lograrel objetivo de este. en síntesis es el "qué hacer" de la administración.

2. Organización: es la visualización de los recursos de sistema (pero no de sistema informático, sino el sistema de la empresa) los cuales habrán de usarse para poner en práctica el plan. En síntesis es el "como " de la administración. Aquí se verifica el organigrama de la empresa para saber el medio a través del cual losrecursos de la empresa habrán de moverse y quienes son los responsables de tales recursos.

3. Dirección: en el aspecto de la dirección se trata de mantener la energía en el sistema administrativo durante la duración del proceso del plan. Aquí tratamos de "la motivación" de los recursos humanos, tratamos de la influencia positiva que debemos ejercer para logra de forma eficaz la terminacióndel plan. el liderazgo empresarial es muy importante en este aspecto administrativo.

4. El control: en este aspecto, como el nombre lo dice, trata de detectar cualquier error o desviación con respecto al plan original. en esta fase tratamos de "los estados financieros" los cuales nos indicaran como esta desarrollándose el plan y si la forma en que se está desarrollando nos permitirá alcanzar losobjetivos. si en efecto, se detecta una desviación, se debe recurrir a las fases anteriores para poder regresar el curso de acción a su estado normal.

Por ejemplo, en la fase del plan pueden establecerse objetivos de ventas por el orden de 10 millones de unidades anuales. En la fase de organización nos damos cuenta de nuestra capacidad productiva, nuestra flota de vendedores y nuestraescuadra de distribución y sus relaciones con los demás. En la fase de dirección, nos aseguramos que cada uno de los involucrados se identifique con el objetivo y sepa que es lo que debe hacer para lograrlo, y lo más importante, en que le ayuda ese objetivo general en su objetivo personal, para eso se recurre al liderazgo y el don de palabra y convencimiento para resolver cualquier conflicto de estetipo. al final, en cada periodo se revisan los estados financieros para proyectar si el desempeño actual permitirá lograr esa venta de 10 millones, de nos ser así, se regresa a la fase del plan para redefinirlo si es muy ambicioso, o bien se retorna a la fase de administración, pues puede ser que la capacidad instalada no es suficiente o el cuerpo de vendedores no se mueve a como debiera.CONTADURÍA Y EMPRESA:

La contaduría es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio o empresa con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer laestabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

Objetivos de la contaduría:

Proporcionar información a: Dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, lacosas poseídas por los negocios. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público. Para ello deberá realizar:

Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.

Clasificar operaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos para uno, uno para todos
  • CUANTICA PARA TODOS Y PARA TODO
  • El poliamor, uno para todos, y todos para uno
  • todos para todos
  • de todo para todos
  • De todo para todos
  • De Todo Y Para Todo
  • todo para todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS