para too

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
PORÌFEROS
Tipo de animales que comprende organismos muy simples ya que carecen de verdaderos órganos siendo considerados, por ello, los animales pluricelulares más primitivos. No están organizados en verdaderos tejidos y las células son capaces de existir independientemente, y tienen propiedades de regeneración muy notables. El cuerpo de las esponjas tiene forma de saco con un pedúnculo parafijarse a rocas y plantas. Están constituidas por una capa de células externa y otra interna, entre las que hay una masa de células errantes y otras productoras de espículas. Todo el cuerpo de la esponja está perforado por infinidad de orificios por donde penetra el agua con partículas alimenticias a la cavidad atrial, que está tapizada de células flageladas llamadas coanocitos, que absorben elalimento. Corte de una esponja córnea en el que se observa la red de espículas. Las esponjas se caracterizan por poseer un esqueleto formado por espículas calcáreas, o, más corrientemente silíceas. A veces tienen fibras córneas. Las espículas son de forma muy variada y constituyen el cuerpo de la esponja que normalmente se usa para el baño.
CÈLULAS URTICANTES
Los cnidarios (Cnidario, del griegoκνίδε kníde, "ortiga" y del latín -arium, sufijo para hacer sustantivos) son un filo que agrupa alrededor de 10.000 especies de animales relativamente simples, que viven exclusivamente en ambientes acuáticos, mayoritariamente marinos. El nombre del filo alude a una característica diagnóstica propia de estos animales, la presencia de unas células urticantes llamadas cnidocitos, presentes en los tentáculosde todos los miembros del filo y que es inyectada cuando se roza el cnidocilio del cnidocito.
ESPONJAS
Son filtradores bentónicos sésiles, es decir, no pueden moverse por sí solos del sustrato en el que se encuentran. Éste es el primer motivo por el que son filtradoras, debido a su nula movilidad. Les resultaría extremadamente difícil tener que alimentarse si no fueran filtradoras. Su cuerpoengloba un sistema de canales acuíferos por el que discurre el agua exterior, que aporta Alimento y oxígeno y evacua los desechos.
ESPONGIOCELE
La única relación que les encuentro es que el espongiocele, el celenteron y la cavidad bucal e intestinal de nosotros son tipos de sistemas que hay para la absorción de los alimentos en los diferentes filos animales. El espongicele que tienen lasesponjas es la cavidad central principal en donde se encuentran las células llamadas coanocitos que son las encargadas de filtrar el alimento. El celenteron es la cavidad digestiva de aquellos animales que sólo poseen dos capas germinales, como la hidra y la medusa. Y la cavidad bucal e intestinal de nosotros son el sistema digestivo para el aprovechamiento de los alimentos.
PHILUM CNIDARIOS
Loscnidarios (Cnidario, del griego κνίδε kníde, "ortiga" y del latín -arium, sufijo para hacer sustantivos) son un filo que agrupa alrededor de 10.000 especies de animales relativamente simples, que viven exclusivamente en ambientes acuáticos, mayoritariamente marinos. El nombre del filo alude a una característica diagnóstica propia de estos animales, la presencia de unas células urticantes llamadascnidocitos, presentes en los tentáculos de todos los miembros del filo y que es inyectada cuando se roza el cnidocilio del cnidocito. Tienen simetría radial y su plan corporal es en forma de saco. Son los animales más simples que presentan células nerviosas y órganos de los sentidos (estatocistos, ocelos). Son un grupo antiguo, con una larga historia fósil que se remonta, probablemente, a la fauna deEdiacara, alrededor de unos 600 millones de años atrás. Dentro de este grupo se encuentran animales como los pólipos, las medusas o los corales.







EL EMBARAZO
El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Too
  • tooo
  • tooo
  • De tooo
  • tooo
  • Tooo
  • De Too
  • tooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS