para un pais mejor

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
HISTORIA 1
E-1
1) Para Henry Denis ¿Qué es la actividad económica?
Para Henry Denis la actividad económica era una actividad “calculadora” por oposición a la actividad “inspirada”. Cada vez queyo realizo un acto en vista de un resultado. Ejemplo: yo trabajo para sobrevivir, producir para vender, compro para consumir, me instruyo para aprobar un examen, ayudo para ganar gratitud, hago unfavor para desarrollar mi voluntad o para capitalizar mis méritos. En todos estos casos yo balanceo un sacrificio (en el que conveniente) con una satisfacción que distingue netamente (y que yo espero medará posteriormente un resultado). Mi actividad es calculadora: es económica. En suma lo económico seria el dominio de lo “mediato y lo inmediato” se escaparía. Lo económico seria el dominio de laactividad racional.
2) ¿Qué es una doctrina?
Es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio ociencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñada por las instituciones del horario nuevo; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materiao cuestión determinadas; o un sistema de postulados científicos o no, (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).
3) ¿Qué se entiende por precio justo?
En general preciojusto se entiende, que es un precio tal, que responde a 2 condiciones: la primera permitir al productor viva decorosamente con el producto de su actividad, por otra, impedirle explotar al consumidor.Ninguno de los dos debe aprovecharse de los otros, ni el uno ni el otro.
4) ¿Qué esquema que constituye el mercantilismo?
Se constituyen en el esquema:
Crisohedonismo, estabilidad y regularidadBalance comercial
Organización industrial y comercial
Exclusividad marítima y colonial
El rudo celo internacional

5) Desde el punto de vista de las ciencias morales, ¿Qué conceptos volvió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lectura, Palanca Para Un País Mejor
  • Identindad Nacional: Propuestas Para La Mejora Del País
  • Paises (El Mejor)
  • Los mejores paises para vivir
  • Lo Mejor del Pais
  • un país mejor
  • Pais mejor
  • los mejores paises para exportar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS