PARA UNA BUENA EXPOSICION

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
PARA UNA BUENA EXPOSICION
1. INTRODUCCION: Sabemos que exponer es un tema muy complicado para todos los ámbitos tanto estudiantil como profesional; estar frente al público es algo que no atodos nos va bien, esto hace que nos volvamos locos, por eso para que esto no nos ocurra debemos tener en cuenta técnicas y costumbres que involucren la forma de expresarnos y la corporalidad.Datos Importantes para lograr una buena técnica

2. ANTES DE LA EXPOSICION: Hay que tomar en cuenta la concientización de la capacidad profesional y la apropiación de conocimientos que tenemoscada uno, hay siempre que buscar nuevas fuentes de información y dar ejemplos sencillos que expliquen el tema.
El material de apoyo hay que prepararlo antes de la exposición, si son mediosmagnéticos hay que revisar su funcionamiento; el material de exposición “diapositivas” debe tener copia por si algo ocurre durante el proceso. Luego de haber revisado los equipos físicos sufuncionamiento y su lugar de ubicación, se debe proceder a quitar cualquier objeto que pueda distraer la audiencia, la buena presentación personal es un punto importante en el expositor.

3. DURANTE LAEXPOSICION: La voz cuenta un papel importante tanto en la dicción como en el volumen, debe ser adecuado al tamaño del lugar. El lenguaje corporal y el movimiento es principal, los ojos debenestar al movimiento del rostro, la mirada debe estar hacia el público haciendo contacto visual, el movimiento del cuerpo debe ser simultaneo y no alterado, la expresión de la cara debe reflejaránimo, se debe evitar gesto y mímicas sin sentido al igual que los nervios factor importante para errar.

4. DESPUES DE LA EXPOSICION: Importante mantener un dialogo con el público, dejando queellos expresen sus puntos de vista, al igual si tiene inquietudes, dudas o preguntas que responder queriendo familiarizar el tema y apropiarnos de opiniones de otros sin crear un debate.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas para una buena exposición oral
  • Tips para tener una buena exposicion
  • tecnicas para realizar una buena exposición
  • 40 Consejos para una buena exposicion
  • pasos para una buena exposicion oral
  • PASOS PARA UNA BUENA EXPOSICIÓN ORAL.
  • CONSEJOS PARA REALIZAR UNA BUENA EXPOSICIÓN ORAL
  • Pasos logicos para realizar una buena exposicion en grupo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS