Para Una Mejor Udc

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Para una mejor UDC

El propósito de este trabajo es el de hacer una aproximación crítica para posibles soluciones a los problemas que enfrenta hoy la universidad. Se trata de una crisisrelacionada con fenómenos que atraviesan el mundo social que muestran la imposibilidad de seguir sosteniendo la división de las ciencias que estableció el proyecto moderno. Aquí se aborda como interrogante¿Cuál es el papel de la universidad en las actuales sociedades en las que el hombre se ve enfrentado a vivir con una actitud calculista y ponderada en relación con sus propias posibilidades y opciones? Ymás aún ¿cuál es nuestro papel como estudiantes?
La crisis de un proyecto moderno
La historia reciente de la universidad como institución, permite develar el vínculo entre el proyecto que lasostiene y los valores modernos que abogan por la construcción de una civilización universal. Hoy, en los inicios del siglo XXI, la universidad, al igual que otras instituciones, expresa elresquebrajamiento de los relatos que soportaron la Modernidad -cuyas matrices son la Historia, el Estado y la Ciencia. Diversos acontecimientos históricos interrogan ese ideal universalista.
La universidadexperimenta, a su manera, el quiebre de los sistemas totalizantes y de las leyes universales; asiste a la proliferación de singularidades, multiplicidades, marginalidades, incertidumbres y continuasreconstrucciones. La universidad constituye el escenario de una crisis que se relaciona con las nociones de realidad y de representación, nociones que aluden al declive de valores modernos. Ahora bien, estacrisis tiene relación con fenómenos que atraviesan el mundo social

La escolarización de la población (entendida como acceso, retención y calificación), impulsada mediante la creciente privatizaciónes decir; el proceso de instrumentalización de la enseñanza, que ha circunscrito la acción educativa dentro de los estrictos marcos definidos desde proyectos económicos.
La universidad y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejorar para un mejor futuro
  • Para Mejorar
  • Lo Mejor Para Ti
  • discurso para para el mejor alumno
  • Mejora el panorama para al
  • Mejores empresas para trabajar
  • Metodo Para Mejorar La Caligrafia
  • proyecto para mejorar un preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS