para una posada

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
Para una posada, los anfitriones preparan piñatas mexicanas y por supuesto platillos típicos de las fiestas. ¡Aprende cómo hacer posadas increíbles con estas recetas!

El Especial de Navidad 2013de México desconocido te explica la costumbre de las fiestas típicas mexicanas, las posadas, que se iniciaron en los templos agustinos en tiempos de la Colonia, con el propósito de evangelizar a losindígenas.
Posada tradicional mexicana
La representación del peregrinar de María y José termina el día 24 de diciembre, cuando finalmente son recibidos y ahí se prepara el Nacimiento y la fiesta. Losanfitriones representan a los hosteleros y los incitados a la posada representan a los “peregrinos”, quienes piden posada con un cántico.
La piñata y su significado
Ya adentro de la casa o del patioen donde se celebra la posada, comienza la fiesta, en la que se rompen las piñatas, construcción artesanal hecha en barro y papel china, que deberán tener la forma de una estrella de siete picos, querepresentan los siete pecados capitales en la religión católica. Se debe de romper con un palo que representa la fortaleza y fuerza de Dios, y al romperse caen dulces, llamados colaciones (dulces muyduros hechos de azúcar, pintados de blanco, rosa o azul pálido y algunas veces rellenos de cacahuate o cáscara de naranja confitada) y frutas tales como mandarinas, tejocotes, cacahuates y limas.Estas son recompensas y dones por vencer al pecado.

Mientras se rompe la piñata, los anfitriones reparten jarritos de barro, llenos de delicioso ponche hecho a base de frutas como manzana, ciruelapasa, tejocote, caña de azúcar, guayaba, naranja, limón, vino tinto, té, agua y azúcar; y para los mayores se le añade un chorrito de aguardiente, de ron o de tequila. Ya con las frutas y las colacionesde la piñata en la mano o mejor dicho en un bolsita, para poderlos llevar consigo, comienza la merienda que generalmente consiste en tamales, atole, chocolate, buñuelos aderezados, ya sea con azúcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Lugar Para Posar
  • Cantos Para Posadas
  • Para Pedir Posada
  • Para pedir posada
  • Normas Para El Diseño De Posadas
  • 10 Usos Para Los Posos De Caf
  • 21 Poses Para Fotografioar Parejas
  • Tutela Para Reclamar Medicamentos Fuera Del Pos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS