para variar

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Sabías que el maltrato que ejercen los hijos sobre sus padres se llama violencia filio parental? .El hijo pasa a ejercer la autoridad en la familia y utiliza la violencia para mantener su ilegítimaautoridad.

La violencia filio parental es una realidad que permanece latente en el seno de la familia largo tiempo. De momento, la solución pasa por denunciar y es una decisión dolorosa. Son muchoslos padres que retiran la denuncia y queda sin efecto el intento de solucionar el problema. Parte de los objetivos en el manejo de este fenómeno pasa por mostrar sistemas alternativos a la hora demanejar los conflictos, donde los educadores o cuidadores deben, además de solicitar ayuda, obtenerla, y participar en tal proceso adquiriendo las competencias necesarias para modelar y preservar a losmenores de la impulsividad a la hora de resolver conflictos cotidianos.

Los términos como acoso, abuso, amenaza y, por supuesto, MIEDO, se escuchan mucho por estos días con las preocupantes cifrasde bullying en los colegios del mundoAhora, aunque el término no se utilice mucho en escenarios familiares, la realidad es que también hay unas situaciones preocupantes en los hogares que se leatribuyen a este fenómeno. Casi siempre se habla del maltrato hacia los niños, pero poco a poco se ha ido evidenciando que también hay una intimidación y manipulación atropelladora hacia los padres por partede sus hijos, especialmente las mamás que usualmente son las que más tiempo comparten con ellos o porque son minimizadas por sus parejas.

Nos preguntamos como un hijo puede alcanzar tanto poder?La respuesta está relacionada con la que el victimario se cree más fuerte y superior que la víctima.

Los comportamientos violentos se podrían originar por dos situaciones diferentes y una de ellasmuestra por qué un niño se sentiría con más autoridad que su mamá.
La primera, que no tiene nada que ver con el bullying sino con una condición biológica, se trata de un posible trastorno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo para variar
  • varios modelos para cooperativas
  • impresion para uno y varios colores
  • Tareas Varias Para La Necesidad
  • Temas variados para todos
  • tareas variadas para ti.
  • Conceptos Varios Para 587
  • Varios Para Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS