PAra vs gil

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
ESTATUTO DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA INDUSTRIAL “DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO”
Preámbulo:
El Centro de Estudiantes de la Escuela Industrial “Domingo Faustino Sarmiento” es un organismo de representación que tiene por objetivo defender los derechos del estudiantado, conduciendo las inquietudes de los estudiantes a las autoridades delestablecimiento; además de realizar actividades académicas, sociales, culturales y/o deportivas, u otras que contribuyan a la integración y formación de los estudiantes.
Capítulo I: Del Nombre y Domicilio
Artículo 1º: Queda conformado por el presente el Centro de Estudiantes de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, que se identificará con la sigla C.E.E.I., con domicilio legal en Bartolomé MitreNº 555 Este.
Artículo 2º: El Centro de Estudiantes contará con un espacio físico a su disposición dentro de las instalaciones de la institución educativa, en el cual se llevarán a cabo reuniones de Comisión Directiva, se organizarán actividades y todas aquellas tareas afines al Centro.
Artículo 3º: El Centro de Estudiantes poseerá una cuenta de correo electrónico que se utilizará para lacomunicación del mismo con las autoridades de la escuela, autoridades de la universidad y/u otras asociaciones u organizaciones. La cuanta será: ceei dos mil, más el año que transcurre; por ejemplo: ceei2011@hotmail.com.
Capítulo II: Principios del Centro de Estudiantes
Artículo 4º: El C.E.E.I. vela por el régimen democrático defendiendo la Libertad, la Justicia, la Igualdad de oportunidades, la Paz, laSolidaridad y los Derechos Humanos.
Artículo 5º: El Centro de Estudiantes se basa en principios de igualdad, por lo tanto toda discriminación racial, social, ideológica, religiosa o de cualquier otra índole no tendrá cabida en esta agrupación.
Artículo 6º: Todas las actividades políticas, partidarias, sindicales o religiosas quedan excluidas del Centro. No podrán atribuirse ideologías osistemas que afecten el derecho a disenso o a la libre opinión. El Centro de Estudiantes actuará siempre por el cumplimiento de sus objetivos que serán para beneficio de la escuela y de los estudiantes.
Capítulo III: Objetivos del Centro de Estudiantes
Artículo 7º: El C.E.E.I. tiene como principal objetivo defender los intereses y los Derechos del Estudiante Secundario.
Artículo 8º: Hacer participaractivamente a los estudiantes de la vida secundaria, luchando por la co-conducción de la institución educativa (gobierno conjunto de autoridades, docentes, alumnos, padres y egresados). Ser el vínculo entre los estudiantes y el resto de la comunidad educativa.
Artículo 9º: Fomentar la unión de los estudiantes y la participación activa de los mismos en el proceso educativo, colaborando en clase ofuera de ella.
Artículo 10º: Trabajar para la formación física e intelectual de todos los estudiantes.
Artículo 11º: Velar por la importancia de los Derechos Humanos y la educación pública, gratuita y laica, buscando que los estudiantes sean seres activos dentro de la sociedad.
Artículo 12º: Defender a los estudiantes ante cualquier situación que se considere injusta, proponiendo solucionespertinentes.
Capítulo IV: De los Integrantes del C.E.E.I.
Artículo 13º: Es considerado integrante del Centro de Estudiantes, todo alumno regular de la escuela. Todos los integrantes del Centro de Estudiantes, se comprometen a cumplir y exigir el cumplimiento del presente estatuto.
Artículo 14º: Ningún integrante del Centro de Estudiantes podrá utilizarlo como medio para conseguir el lucropersonal.
Artículo 15º: Ninguna persona física o jurídica podrá actuar en nombre del Centro de Estudiantes sin su previo consentimiento.
Artículo 16º: Derechos y obligaciones de los integrantes:
Son sus derechos:
a) Elegir y ser elegidos.
b) Integrar Comisiones para llevar a cabo proyectos puntuales.
c) Tener únicamente acceso visual a los libros de actas (estos no podrán ser extraídos ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Los Giles
  • Paro total vs paro cero
  • Todo para vs
  • Actividades Para Any Valentina Acosta Gil
  • Gila
  • Gilo
  • gilo
  • gilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS