Para q enseñar filosofia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
¿PARA QUE ENSEÑAR FILOSOFIA?
* SINTESIS
Este artículo nos habla, que la mayoría de los adolescentes a veces nos preguntamos para que enseñar filosofía por que la mayoría dice quepara¿ que aprender? si uno no va estudiar eso y estas respuestas son contestadas por los adolescentes de nivel medio superior.
Y nos explica que la filosofía es una disciplina que leenseña a pensar ala gente, en el artículo hay varias preguntas sobre la filosofía en la cuestión de que nos ayuda a pensar , pero esas preguntas pueden ser riesgosas para los jóvenes ya quepodrían revelarse y hasta podrían llegar ala conclusión de que quiten las clases de filosofía por que la gente considera que solo quita el tiempo con sus tareas complicadas .

Tambiénnos habla de como seria vivir sin pensar vivir sin ideas
, sin conceptos, sin reflexionar etc., la conclusión de esta pregunta seria que nuestro comportamiento podría ser espontanea,inconsciente, irracional etc. También nos habla que voy a conocer a la filosofía desde adentro del por que de las cosas, sussignificados de las cosas ,a aprender a diferenciar los conceptos ,también leí y me llamo mucho la atención que siempre se va a estudiar la filosofía.

* OPINIÓN
Bueno yo opino que así aunque nolleguemos a estudiar la filosofía debemos aprender de esa asignatura ya que como algún día nos servirá , es cierto que a esta edad de la adolescencia digamos que la filosofía no nos servirápero no tenemos experiencia suficiente para saber si es verdad que no la vamos utilizar , pero esta nos ayuda en el pensamiento conocimiento adquirido mediante la reflexión y demostración.
Este articulo se me hiso un poco difícil de entender pero estuvo interesante sobre las opiniones que daban los jóvenes y me hizo reflexiona de que la filosofía si es importante por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Q Sirve La Filosofia
  • Lo q Se Debe Conocer Para Enseñar Matematicas En Preescolar
  • para q es la filosofia
  • No se para q es esto
  • Filosofia ensayo para que enseñar filosofia
  • nose para q es esto
  • para q
  • Enseñanza y filosofías de la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS