Para Q Ustedes Vea

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Industria automotriz avanza en el camino del piloto automático

Es algo habitual al terminar la jornada. Tras sufrir el tráfico en la ciudad, se llega a la autopista, donde denuevo hay atascos o quizás una avería o un accidente.La consecuencia es una hora de continuo “stop-and-go” y de mal humor. Sería bonito poder emplear ese tiempo en leer elperiódico o en navegar por Internet y que el coche se dirigiera solo. Ese sueño ya es posible.

Los primeros prototipos ya están en acción y los tests arrojan buenos resultados. “Noshemos dado cuenta de que conducir no siempre es un placer, que a veces es una carga, y queremos dar la posibilidad al conductor de que delegue algunas tareas”, dice Jochen Hermann,director en Mercedes del desarrollo de sistemas de asistencia.

Como otros colegas en otras firmas, Hermann trabaja en hacer realidad el piloto automático que permita alconductor ser simplemente un pasajero en determinadas circunstancias.
“Las firmas se están ocupando cada vez más de este fascinante tema”, dice el profesor Raúl Rojas, de la UniversidadLibre de Berlín, donde en un proyecto de robótica ha desarrollado ya diversos vehículos sin piloto. “Está el freno de emergencia automático, ayudas en el mantenimiento de ladirección y un creciente apoyo al aparcamiento”, resume el estado del desarrollo. Con sus prototipos, las marcas podrían incluso hacer mucho más.

Ya en 2005 circularon los primeroscoches sin piloto por el desierto de Las Vegas.BMW envía su vehículo de prueba autónomo a la autovía de Múnich a Núremberg. Y los estudiantes de Rojas giran sin manos por lascalles de Berlín con un Volkswagen Passat. “Pero en general nos encontramos en una fase de tests y de experimentación y los productos de verdad cristalizan muy despacio”, dice Rojas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para ustedes
  • para usted
  • para usted
  • para ustedes
  • No se para q es esto
  • nose para q es esto
  • para q
  • UN POKO PARA USTEDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS