para

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unos de losmás importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.
COMO SE LLEVAA KABO LA NUTRICON
En el estómago el bolo alimenticio se queda 2 ó 3 horas, durante este tiempo los jugos gástricos actúan sobre él, en este proceso se forma el quimo.
Losjugos gástricos son ácidos y queman, por esto el estómago tiene una membrana que lo protege, cuando dejas de comer durante mucho tiempo los jugos gástricos actúan y empiezan agenerar heridas en el estómago. Esto se conoce como gastritis.

El sistema digestivo humano está formado por boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino gruesoy órganos anexos como el hígado, el páncreas y las glándulas salivales.
 
PORKE ES IMPÓRTANTE LA NUTRICION PARA LA SALUD
Pocos saben realmente la importancia de lanutrición. Tanto si tenemos deficiencias como si tenemos exceso de determinados grupos de alimentos, nuestra salud está en riesgo. Mantener una correcta nutrición nos permite tener unavida plena y saludable.
Aproximadamente 4 de cada 10 muertes en Estados Unidos están relacionadas con una mala alimentación. Este parece ser un dato suficientemente importantecomo para saber la importancia de la nutrición.
Una buena alimentación mejorará notablemente nuestra salud, aunque no debe ser la única medida. Debe estar complementadacon ejercicio regular, sin fumar ni beber alcohol en exceso, además de un manejo adecuado del estrés y tener en cuenta que la genética es la principal influyente de nuestra salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Par A Par
  • para ti
  • para mi
  • el para
  • NOSE PARA QUE ES ESTO
  • YA PARA QUÉ
  • Para Ti
  • Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS