paraaamou

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Colombia es uno de los países con mayor riqueza natural en el mundo, cada rincón de este hermoso país esta engalanado y revestido de majestuosas especies de fauna y flora con las que sólo contamosen este pedazo de tierra; bendecidos por tener tierras fértiles y llenas de biodiversidad, y de igual forma con metales preciosos y minerales codiciados por muchos.

Aquí radica el problema denuestra gran tierra, esperar que aquellos en quien hemos depositado nuestra confianza a momento de votar decidan entre un boom minero o proteger como se ha hecho hasta ahora las áreas que hemos llamadodesde hace mucho tiempo reservas naturales. Ejemplo de esto el Páramo de Santurbán, más de sesenta mil hectáreas de tierra llenas con centenares de riachuelos y de una variada y abundante vegetacióncaptadora y retenedora del vital líquido; en otras palabras, una fuente natural generadora de agua, que llega no sólo a las veredas aledañas a este lugar, sino también de la cual se benefician las plantasy animales de todo el Gran Santander y otras regiones del país. Sin embargo el dilema inicia cuando mencionamos que dentro de estas más de setenta mil hectáreas de tierra también se abunda así comoel agua, el oro, la plata y otros minerales de alta estima y de gran valor comercial, cuya explotación sin duda alguna reportaría grandes beneficios económicos para la región.

Para tomar unadecisión es necesario considerar todos los aspectos que rodean esta situación, entre ellos el social, el cultural, el económico, el ambiental, entre otros.

Socialmente, se producirán migraciones a lasciudades más cercanas, es posible que debido a el manejo de algunos químicos la salud de las personas se vea afectada tanto en el corto como en el largo plazo, la desintegración social sería cada vez másgrande, así como también se destruiría gran parte de la forma de vida y el sustento de muchas comunidades.

Económicamente, se producirán al principio mayor cantidad de empleos, pero éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS