Parabadminton

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
OCTAVO CAMPEONATO MUNDIAL DE PARABADMINTON SE REALIZARA EN GUATEMALA.

Guatemala lucirá sus mejores galas para el octavo campeonato mundial de Parabádminton, el que se realizara del martes 22 al sábado 26 de noviembre del 2011. Ahí se darán cita más de cien atletas entre nacionales e internacionales, en ambos géneros y donde cada uno dará una cátedra de cómo se juega este deporte que día a díasuma más deportistas en todo el mundo.
Y como un apoyo en la divulgación Futbol en Femenino Guatemala(www.futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com), le estará informando mes a mes; como va toda la organización en relación a este magno evento deportivo internacional en la cuna de nuestros ancestros mayas cuya nación fue deportiva hasta los últimos días en el departamento del Peten y de donde seextendieron hacia la republica guatemalteca.
Se entrevisto a su organizador el arquitecto Raúl Anguiano, quien desde el mes de noviembre del año 2010, viene brindando la primera conferencia informativa en relación a tan magno evento deportivo internacional. Y a finales de mayo celebro otra más de las seis que aun faltan.

Arquitecto, como nace organizar este mundial de parabádminton enGuatemala.
-Raúl Anguiano: Creo que cuando nos propusimos la meta en la familia en llevar a cabo este evento fue porque había necesidad de hacerlo, y hemos encontrado apoyo de la federación nacional de bádminton guatemalteco así como de la federación internacional y de la confederación panamericana de bádminton; se hicieron todos los tramites a nivel nacional e internacional para realizarlo; vea elcampeonato mundial es en noviembre de este año y hemos encontrado apoyo en todo gracias a dios, el mismo ha sido desde contar quien no da para llevar a cabo esta actividad informativa. Y es que aquí en este hotel tikal futura donde será la sede de las delegaciones que nos visitaran para dicho mundial, y es que nos han dado un 25% menos en cuanto a los costos para alojamiento, alimentación y esa es unaventaja para llevar a cabo el evento ya que podremos traer a mas delegaciones y deportistas este es un hotel cinco estrellas esa es una carta de presentación para nuestro mundial.
-Cuando decidimos organizar el campeonato mundial no es nada fácil, y no que sea complicado., no por lo que representa el hacerlo sino el contar con afición en el escenario e interesar a una población que esta ajena aldeporte y mas a este por sus características y sobre todo al tema de la discapacidad; entonces nos propusimos una meta. Generar diez conferencias de enero a octubre del este 2011, en la de enero se conto con la presencia de dos magníficos expositores guatemaltecos Silvia Cuan y el Licenciado Ronald Solís ellos dieron temas valiosos en esa ocasión ella es parte valiosa de la ONU y el del arzobispadode Guatemala. En Febrero se hablo de la legislación se conto con personas del congreso de la republica de Guatemala, y se toco el tema de la ley que aun está en proceso de legislación para su aprobación la cual será de beneficio para los atletas nacionales que desarrollen cualquier deporte aquí en Guatemala. Y así estaremos sumando de a poco cada fin de mes una información valiosa para laspersonas que aun desconocen de que se trata el bádminton adaptado.
- Las cinco universidades guatemaltecas nos han apoyado para contribuir en la realización del mundial, y como pues se comprometieron a contar con un escenario en cada universidad el cual pueda ser de utilidad para este evento internacional y que al finalizar quede en cada una cancha para la práctica de este bádminton adaptado. Sepiensa en contar con dos canchas en CDAG, en algún escenario del Ministerio de Cultura y Deporte así como en la Dirección General de Educación Física, Digef. Y este hotel que aquí será la sede del evento, se continúa sumando en cada conferencia y tengo una fe que todo va caminando para que el mundial se lleve a cabo sin inconvenientes. Y a ustedes agradecerles por ese apoyo, ese espacio en su medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS