parabola de los talentos

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

Trabajo Práctico.
Moneda y Banca

El trabajo trata de la aplicación a un sistema financiero de un video proyectado en clases del evangelio en Mateo 25: 14-30

La primera alude al que recibió cincomonedas y a su compañero, que negoció con dos. Cada uno debe producir al máximo según lo que ha recibido de su señor. Por eso, en la parábola se felicita al que ha ganado dos talentos, porque haobtenido unos frutos en proporción a lo que tenía. Su señor no le exige como al primero, ya que esperaba de él otro rendimiento. 

Igualmente se aplica a nosotros, según las posibilidades reales de cadaindividuo. Hay personas que tienen gran influencia sobre los demás, otras son muy serviciales, otras, en cambio, son capaces de entregarse con heroísmo al cuidado de personas enfermas, los hay con unaprofesión, con un trabajo, con unos estudios, con una responsabilidad concreta en la sociedad... 

Pero puede darse el caso del tercer siervo del evangelio: no produjo nada con su talento. A Cristo leduele enormemente esa actitud. Se encuentra ante alguien llamado a hacer un bien, aunque fuera pequeño, y resulta que no ha hecho nada. Eso es un pecado de omisión, que tanto daña al corazón deCristo, porque es una manifestación de pereza, dejadez, falta de interés y desprecio a quien le ha regalado el talento. 

Analizando nuestra jornada. ¿Qué hemos hecho hoy? ¿Qué cualidades hemos dadofruto? ¿Cuántas veces hemos dejado sin hacer lo que debíamos hacer? 

Propósito 

El que ama de verdad no deja escapar ninguna ocasión para aprovechar sus dones y hacerlos fructificar en bien de losdemás. 
Nadie puede engañarse, creyendo que ama a Dios, si no confirma ese amor en el amor a los hermanos Mt.25:40 Prójimo. Para vivir el Amor el mejor camino es lanzarse a amar. 
Sencillamente, basta quehagamos a los demás lo que queremos que ellos nos hagan a nosotros en los mil detalles de la vida de cada día. 

El amor a Dios es la razón para amar al prójimo y el amor al prójimo es la garantía ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parabola de los talentos
  • Parabola De Los Talentos
  • Parabola De Los Talentos
  • parabola de los talentos
  • Parabola De Los Talentos
  • Parábola De Los Talentos
  • La parabola de los talentos
  • Parábola de los talentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS