PARABOLA DEL PADRE

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
PARABOLA DEL PADRE
Una noche, un buen padre está sentado en casa después de que su esposa e hijos se han ido a acostar. Siente un impulso —una impresión— de ver cómo están los niños. Se quita los zapatos y camina en silencio hasta la puerta del dormitorio; en la luz tenue que entra por la puerta, ve dos cabecitas sobre las almohadas, y frazadas que cubren a los niños que duermen profundamente.Mientras los escucha respirar suavemente, piensa en las cosas que ocurrieron durante el día; los oye reírse mientras juegan; ve sus sonrisas cuando almuerzan al aire libre, y sus risitas cuando los encuentran dándole helado al perro. (Es más fácil ser paciente con los niños cuando están dormidos.) Mientras duermen, se pregunta qué necesitan y cómo puede ayudarlos; siente un profundo amor y unafirme responsabilidad de protegerlos.
Luego se va de puntillas a otro dormitorio donde deberían estar dos de los hijos mayores; ve dos camas, pero se preocupa cuando se da cuenta de que una está vacía.
Se da vuelta y se dirige al estudio, donde, a veces, ha encontrado a esa hija que falta. La encuentra sentada allí, leyendo un libro.
“No podía dormir”, dice ella.
Él acerca una silla a su lado; hablansobre el día que tuvo, sus amigas, sus metas y sueños. Más tarde, ella se va a acostar y el padre hace un recorrido final antes de apagar las luces e irse a la cama.
Por la mañana, el padre ayuda a su querida esposa a preparar el desayuno; en la mesa, pone un lugar para cada niño, incluso para el más pequeño, a quien le gusta dormir más. Los aromas de la cocina despiertan a los niños que aparecencorriendo en un torbellino de movimiento y algarabía.
Pero una de las sillas se encuentra vacía. El padre les pide que esperen mientras va a despertar a ese hijo que falta, y al poco rato, toda la familia disfruta junta del desayuno.
¿Qué podemos aprender de esta sencilla parábola? El padre siguió su impulso de ver si los hijos estaban bien; evaluó su relación con ellos; buscó al hijo que faltaba;todas sus acciones estuvieron motivadas simplemente por el amor. No hizo lo que hizo porque hubiese leído un manual; nadie le dio una lista de verificación; siguió los sentimientos de su corazón.
Sucede lo mismo con la obra misional. Los misioneros más eficaces siempre actúan por amor. El amor es el lubricante y la vida de la buena obra misional.
El padre de la parábola amaba a todos los hijos.Nosotros también debemos actuar por amor y ayudar a todos, no sólo a algunos. Las oportunidades vienen de varias maneras y, tristemente, algunas de esas se desperdician.
MORONI 6:4
 4  Y después que habían sido recibidos por el bautismo, y el poder del Espíritu Santo había obrado en ellos y los había purificado, eran contados entre los del pueblo de la iglesia de Cristo; y se inscribíansus nombres, a fin de que se hiciese memoria de ellos y fuesen nutridos por la buena palabra de Dios, para guardarlos en el camino recto, para conservarlos continuamente atentos a orar, confiando solamente en los méritos de Cristo, que era el autor y perfeccionador de su fe.
AL RESCATE
Hermanos, el mundo tiene necesidad de su ayuda. Hay pies que estabilizar, manos que aferrar, mentes que animar, corazones queinspirar y almas que salvar. Las bendiciones de la eternidad les aguardan. Tienen el privilegio de no ser espectadores sino participantes en el escenario del servicio del sacerdocio.
En medio de las tormentas de la vida acecha el peligro; y los hombres, al igual que los barcos, se encuentran encallados y frente a la destrucción. ¿Quién tripulará los barcos salvavidas, para dejar atrás lascomodidades del hogar y de la familia, e irá al rescate?
Hermanos, nuestra tarea es insuperable. Estamos en la obra del Señor, y por lo tanto, tenemos derecho a la ayuda de él. Pero debemos esforzarnos. De la obra teatral Shenandoah proviene la siguiente línea que sirve de inspiración: “Si no lo intentamos, no lo haremos; si no lo hacemos, ¿para qué, entonces, estamos aquí?”.
Hay una antigua canción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabola De Una Parabola
  • Parabolas
  • Parabola
  • Parabolas
  • La parábola
  • La parábola
  • Parabola
  • PARABOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS