Parabola Del Sembrador

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
RESUMEN PÁGINAS 119-123
La finalidad de las parábolas de Jesús es enseñar cómo debe actuar una persona para entrar al Reino de los Cielos y, en su mayoría, revelan también sus misterios. Enocasiones Jesús usó las parábolas como armas de razonamientos contra líderes religiosos. En todas destaca la pequeñez de los comienzos; y el crecimiento progresivo de este Reino; su fuerza regeneradora paralos llamados por Dios a la salvación.
Jesús enseña usando parábolas para que comprendan su mensaje sólo aquellos que han aceptado a Dios en su corazón y para que los que tienen "endurecidos suscorazones" y han "cerrado sus ojos" no puedan entender. Por lo tanto comprender el mensaje de Jesús significaría ser un verdadero discípulo suyo y no entenderlo supone que no se está realmente comprometidocon Él y por ende no podemos recibir su ayuda ni la de su mensaje. Para comprender del todo el mensaje real de las parábolas de Jesús, es necesario tener fe en Él para entenderlas, o de otro modo seven confusas.
Las Parábolas son argumentativas porque, a diferencia de la alegoría, cuyo uso es simplemente decorativo de una verdad, las parábolas son en sí mismas la explicación utilizada por Jesúspara provocar una reacción inmediata en quienes le escuchan.
Como es el caso, cuando Jesús es invitado a comer en casa de Simón, y llega la prostituta del pueblo entra delante de los que allí seencontraban, y se humilla delante de Jesús, le lava los pies y los seca con sus cabello. Ellos sacaron sus conclusiones, según ellos Jesús no podía ser un profeta sin condenar a la mujer del mal vivir.Sabiendo el Señor sus pensamientos, les cuenta entonces acerca de los dos deudores: El prestamista y los dos deudores y los identifica así: Dios es el prestamista, Simón y la prostituta los dosdeudores, estaba claro que era un mensaje de juicio.
Xenia de Denvers
1 Año
Es necesario mencionar que además de la parábola típica, en la que se relata una historia sencilla y completa, encontraremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Parabola Del Sembrador
  • La parabola del sembrador
  • Parabola Del Sembrador
  • parábola del sembrador
  • parabola del sembrador
  • Parábola del sembrador
  • La parabola del sembrador
  • parabola del sembrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS