parabola del trueque

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

¿Que es la Clasificación?
La clasificación biológica o clasificación científica en biología, es un método mediante el cual los biólogos agrupan y categorizan las especies de organismos (seanespecies extintas o vivas) y a sus diferentes conjuntos (taxones). La clasificación biológica es una forma de taxonomía científica que se distingue de la taxonomía popular, que carece de base científica.La moderna clasificación biológica nació con los trabajos de Carlos Linneo (1753), quien agrupó a las especies de acuerdo a sus características físicas compartidas y normalizó su denominación. Estaclasificación ha sido revisada para ajustarla a la idea darwiniana delante pasado. La mayoría de las más recientes revisiones se basan en análisis moleculares de ADN, que usan como datos secuencias. Laclasificación biológica pertenece a la ciencia de la biología sistemática.
La clasificación científica es una de las tareas de la biología sistemática y, más en particular, de la taxonomía biológica,que no sólo admite una jerarquización de características y funciones (taxonomía), sino que también permite establecer un esquema de parentescos, similitudes y relaciones (sistemática) entre losdiferentes organismos.
La utilidad principal de la clasificación es que en un nivel científico haya un consenso general y casi universal para establecer un orden esquemático sobre la enorme diversidad delos organismos.

¿Porque es necesario clasificar a los seres vivos?

La idea básica, de la necesidad de clasificar los seres vivos es obvia, desde el momento que tenemos varias cosas, todoshacemos clasificaciones informarles y casi todo se puede clasificar. Para estudiar las innumerables formas de vida, el hombre se vio obligado a denominarlas, jerarquizarlas y clasificarlas previamente; lassemejanzas y diferencias entre ciertos organismos es la base, para dividirlos en grupos o categorías. Es esa necesidad de clasificar lo que ha originado el desarrollo de la Taxonomía, la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parabola del trueque
  • parabola del trueque
  • LA PARÁBOLA DEL TRUEQUE
  • parábola del trueque
  • parabola del trueque final
  • Parabola Del Trueque
  • La Parabola Del Trueque
  • La Parabola Del Trueque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS